Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 17 de diciembre de 2009

SE EXTRAVIO UNA DENUNCIA EN EL JUZGADO A CARGO DE CORIA VIGNOLO


Un abogado no sale del asombro cuando descubrió que su denuncia “se perdió” o “traspapeló” en el Juzgado del Crimen de Primera Nominación, a cargo de Juan Ignacio Coria Vignolo.

La causa en cuestión es la publicitada denuncia por extorsión que realizaron los empresarios correntinos que fueron propietarios de El Chumillero, la empresa de micros urbanos que supuestamente fue “apropiada” –según su denuncia- por el entorno del ex intendente para favorecer precisamente a Julio Alegre.

César Turk, el abogado representante de los empresarios Ramón Antonio Iñiguez y Alberto Albornoz, reveló que el viernes pasado fue a consultar al Juzgado por el estado de la denuncia y allí le respondieron que “se perdió” o “se traspapeló”, por lo que le pidieron que presente una copia de la misma.

Esta preocupante situación fue conocida ya que se trata de una denuncia con ribetes mediáticos e institucionales, al involucrar al ex intendente, sin embargo, desde ese Juzgado ninguna autoridad salió a informar las razones de la extraña pérdida.

Se debe tener en cuenta que desde hace una semana ese Juzgado se encuentra sin Juez, ya que su titular, Ignacio Coria Vignolo pidió licencia por dos semanas (vuelve este lunes 21) y las causas se encuentran siendo subrogadas por el Juez del Crimen de Segunda Nominación, Miguel Moreno.

No obstante, tampoco desde el Juzgado que maneja Morenos e dio a conocer información alguna respeto a esta causa.En forma paralela, el abogado Turk también denunció retardo de Justicia, ya que a pesar de haber presentado hace varias semanas la denuncia “ni siquiera se le corrió vista al Fiscal” para que le permitan actuar como querellante particular en la causa.
“La gravedad consiste en la demora que representa para nosotros porque queremos participar como querellantes, tampoco tengo conocimiento cómo está caratulada la causa”, denunció Turk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.