Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 4 de diciembre de 2009

LAS MINERAS ATACAN: MINERIA DE ORO EN SANTIAGO DEL ESTERO



En la localidad de Guampacha depto. Guasayán aproximadamente 20 vecinos recibieron una notificación del Gobierno de la Pcia. de Santiago del Estero, a través de su Dirección Gral. de Minería, Geología y Suelos, en las que se le hace saber que la empresa Bolland Minera S.A. ha manifestado el descubrimiento de ORO DISEMINADO denominado BOLLAND VI.

2/12/09- REUNIÓN DE VECINOS PREOCUPADOS ANTE EL ANUNCIO DEL PROYECTO MINERO.

En el día de ayer se realizó una reunión entre los vecinos y referentes de las organizaciones BePe, Mocase, Asamblea Socio Ambiental de Catamarca y Movida Ambiental.
Lamentablemente se confirma lo que se denuncio desde más de un año sobre las intenciones del gobierno provincial de abrir la puerta a las explotaciones mineras metalíferas a cielo abierto. El ministro Gelid ya lo había anunciado en una nota en un matutino en su edición (7/9/2008).

Notificación a uno de los vecinos en la cual tapamos el nombre del destinatario.

NO DEBEMOS PERMITIR QUE LAS COMPANIAS MINERAS A CIELO ABIERTO EXPLOTEN EN SUELO SANTIAGUEÑO, LAS CONCECUENCIAS DE SALUD SERAN GRAVES, SE INCREMENTARAN LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS Y CANCER A LAS PERSONAS.

EN BREVE LES CONTAREMOS,EN UN INFORME ESPECIAL,LOS GRAVES PROBLEMAS DE SALUD QUE OCASIONARAN AL ABRIRSE DICHA MINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.