Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 21 de diciembre de 2009

EL SENADOR RACHED UNO DE LOS SENADORES QUE PRESENTO MAS PROYECTOS EN LA CAMARA ALTA


Finalizado el año legislativo caracterizado por acelerados y polémicos debates, una publicación nacional especializada en temas legislativos evaluó el trabajo de nuestros representantes en la Cámara Alta, determinando que el senador nacional radical Emilio Rached “se ubica entre los parlamentarios que más proyectos presentaron”.

El informe, elaborado por el semanario Parlamentario revela que, durante 2009, algunos senadores nacionales mantuvieron un papel más bien discreto mientras otros, por la dedicación que los caracteriza, cerraron el año con una participación digna de destacar.

Dentro del segundo grupo encontramos al senador Rached, quién, además de trabajar intensamente en las comisiones parlamentarias e intervenir con encendidos discursos en los debates de las leyes más controvertidas, presentó, sólo durante el año en curso, más de doscientas iniciativas.

En materia social y económica el legislador pinteño rubricó, como autor o coautor, numerosos proyectos de ley mediante los que propuso la creación de un Régimen de Equiparación de las Asignaciones Familiares con alcance nacional; la suspensión de los aumentos tarifarios de energía eléctrica y gas; el establecimiento de un Régimen Previsional para Trabajadores Rurales que contempla el derecho a la jubilación anticipada; la creación del Servicio Cívico Voluntario como programa educativo integral; la modificación del Fondo de Compensación de Ingresos para la producción algodonera; el establecimiento de un Régimen de Servicio Público de Interés Social y la prórroga de la vigencia de la Zona Franca de Frías, entre muchas otras iniciativas.

Con el objeto de resguardar parte del riquísimo patrimonio histórico-cultural santiagueño, Rached impulsó iniciativas para declarar Monumento Histórico Nacional a varios sitios emblemáticos de la provincia y propuso, a fin de revalorizar el quichua, la enseñanza de ésta y otras lenguas originarias en establecimientos educativos así como la obligatoriedad de la señalización bilingüe en los corredores viales nacionales.

Propuso también la reglamentación del derecho a la portabilidad numérica de las líneas de telefonía celular, un Régimen Laboral para Investigadores en Formación, una ley para evitar el uso excesivo de camas solares, la creación de una Secretaría de Cambio Climático y una ley que sistematiza toda la normativa aplicable a los símbolos nacionales.

Además, presentó más de treinta proyectos de comunicación solicitando al Poder Ejecutivo Nacional la realización de diversas obras de infraestructura en localidades del interior provincial, la creación de una Facultad de Veterinaria en Santiago y la adopción de medidas para revertir la crítica situación de la salud así como el creciente narcotráfico que afecta a la provincia.

A todo lo mencionado cabe añadir la presentación de iniciativas para declarar de Interés Parlamentario a distintos eventos que tuvieron lugar a lo largo y ancho del territorio santiagueño, incluyendo fiestas populares y aniversarios de instituciones educativas, sociales y deportivas, las cuales en su mayoría fueron oportunamente aprobadas por el Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.