Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 18 de abril de 2016

Conflicto docente, en Termas está que arde por el nombramiento a dedo de profesores

El gobierno de la provincia, a travez de la ministra de educación Mariela Nassif habria decidido la intervención pedagógica, nombrando gente de su entorno político, sin idoneidad, ni título específico para dictar las diferentes materias.


La Subsecretaria de Educación Evelia Lazzarone esta al frente de la denominada "Intervención Pedagógica"

Docentes, padres y alúmnos no permiten el ingreso a autoridades del Ministerio de educación que llegaron para amenazar a los maestros y profesores, por lo que formaron un cordón humano.

Afirmaron además que “habrá una resistencia por parte de la docencia ante este “acto increíble de atropello a la enseñanza pública”.

Nadie nos garantiza si están capacitados o si es un enfermo mental o si tiene antecedentes. No tenemos garantías de nada” contaban los padres a este medio, que esto último es lo que más desconfianza les produce.

Desde las 5 de la mañana, maestros de Las Termas y Santiago del Estero se encuentran en los ingresos del Centro Experimental Nº 6 y otras Escuelas, protestando por la decisión del Gobierno de la Provincia de poner "maestros suplentes" en las Escuelas y grados que, desde hace 45 días, no tienen clases por el Paro Docente. 

A las 7.30, en un clima de tensión, un cordón de maestros y profesores impidió que vocales del Concejo de Educación ingresarán a la Normal. "Estamos defendiendo nuestra fuente de trabajo, y nuestro derecho a huelga" expresó una maestra. Posteriormente, llegaron colectivos del Ministerio de Educación de la Provincia con los profesores suplentes pero, hasta el momento, únicamente ingresaron a la Escuela Rafael Obligado. 

La semana pasada, en un hecho sin precedente en la historia educativa de Santiago del Estero, el Gobierno de la Provincia decidió "intervenir pedagógica mente" los grados y las escuelas que no tienen clases. Lamentablemente niños y adolescentes tienen que ver a policías armados en las Escuelas.
  
SEGUN FUENTE DIGNA DE CREDITO, LA MINISTRA NASSIF Y EL SENADOR ZAMORA HABRIAN AFIRMADO QUE EL OBJETIVO SE ESTA CUMPLIENDO, QUE DESGASTARON A LOS DOCENTES, QUE DE ACUERDO A LAS ULTIMAS MARCHAS HAY CADA VEZ MENOS, LO QUE APROVECHARAN PARA SUMARIARLOS A TODOS LOS QUE SE ENCUENTRAN EN LA LUCHA POR MEJORAS SALARIALES Y ECHARLOS. PARA PODER NOMBRAR COMO DOCENTES  A SU GENTE COMO COMPROMISO POLITICO, INCLUSO SIN IDONEIDAD PEDAGOGICA Y SIN TITULO QUE LOS AVALEN PARA CUMPLIR CON ESA FUNCION.

6 comentarios:

  1. Es absolutamente ilegal lo que hace el gobierno. Deben ir presos los que designaron a personas sin antecedentes en cargos docentes. Seria como designar a cualquier persona ante un para en la salud. Pero desde BsAs miran con preocupación lo que aquí sucede. Muy, pero muy pronto, empezaran a caer los funcionarios corruptos y sus familiares. Esto empieza con "sueños compartidos" y la hija de un alto funcionario local. Una pista: vendía alpiste, ¿ adivinaron ? SI es SUGUS se robo 35 millones, ahí están sus edificios con los cuales "lava lo robado". Me olvidaba, a esta Srta. Mariela Nassif le manda saludos Emilio Rached y dice que le meta nomas con Sugus a la joda, total el se conforma con sobras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME SUENA BIEN FUERTE EL NOMBRE DE MARIELA NASSIF,SERA PARIENTE DEL DELICUENTE ABOGADO NASSIF??SI ES ASI LA FELICITO SEÑORA GOBERNADORA ASTA EN LAS ESCUELAS PONE A DELINCUENTES,GRACIAS

      Eliminar
    2. ME SUENA BIEN FUERTE EL NOMBRE DE MARIELA NASSIF,SERA PARIENTE DEL DELICUENTE ABOGADO NASSIF??SI ES ASI LA FELICITO SEÑORA GOBERNADORA ASTA EN LAS ESCUELAS PONE A DELINCUENTES,GRACIAS

      Eliminar
  2. Esta Mariela Nassif, no era minita de Emilio Rached ?

    ResponderEliminar
  3. Si no quieren laburar los maestros vagos de termas estoy de acuerdo que los cambien... A ver si asi pueden pagar sus autitos 0 km

    ResponderEliminar
  4. santiago del estero hoy,tierra de ratas cobardes,humillados por una banda de corruptos,se ve que son mas los choriplaneros drogadictos toca bombos que la gente que quiere vivir dignamente,solo una vez se dijo basta y el fuego del escarmiento se hizo escuchar..

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.