Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 4 de abril de 2016

El sindicato SISADOC se entregó al gobierno zamorista?

Ayer domingo 3 de abril, se había convocado a una reunión de la Mesa de Coordinación Docente, integrada por la totalidad de las organizaciones en lucha. El punto principal de la reunión sería tratar la concurrencia a la audiencia otorgada por el gobierno de la provincia a Sisadoc para hoy lunes 4 de abril.
Sin embargo, los representantes de Sisadoc no se hicieron presentes. Esto se dio después de que, durante una semana, Cisadems - Adem - Autoconvocados - Alternativa Docente en la CTA - Tribuna Docente - Docentes en Marcha insistieran en la necesidad de reunirse y la mencionada organización sindical lo postergara con distintos argumentos.
 
Las organizaciones firmantes vieron con gran preocupación esta actitud. Se trata de una conducta totalmente contraria a la unidad y opuesta a lo declarado por los dirigentes de Sisadoc en la marcha del sábado en Termas: mientras los llaman públicamente a concurrir conjuntamente a la audiencia con el gobierno, en la práctica rechazan toda reunión conjunta o posibilidad de coordinación. A la vez, contradice en todos sus términos lo acordado en la Mesa de Coordinación de las organizaciones en lucha, como consta en el comunicado unitario emitido el 20 de marzo pasado y firmado por el propio Sisadoc, comunicado que rechaza la “mesa del diálogo” y reitera un pedido de audiencia conjunto.
 
Se advierte al conjunto de la docencia que cualquier planteo o acuerdo al que pueda arribar la directiva de Sisadoc el día de hoy con el gobierno será de espaldas al resto de las organizaciones y al conjunto de los docentes que se encuentran en lucha.
 
Asimismo, la dirigencia de Sisadoc ha salido a repudiar el paro nacional de hoy lunes, lo que va a contramano de los reclamos de la docencia santiagueña e incluso de gran parte de sus propios afiliados, que sí están realizando el paro, a pesar de que ese sindicato no haya declarado la medida de fuerza. Los argumentos esgrimidos para rechazar el paro llaman la atención. Cuestionan a la dirigencia de Ctera, Sadop y otros sindicatos por haber firmado los acuerdos salariales durante los últimos diez años, lo que constituye una crítica que podemos compartir, pero estos mismos argumentos serían aplicables a la propia dirigencia de Sisadoc, que perteneció a la Mesa del Diálogo desde su fundación hasta una fecha reciente, lapso en el que avaló todas las cifras en negro cuyo pase al básico hoy exigen.
 
Las agrupaciones docentes en lucha no comparten ningún punto de vista de traicionar un paro nacional en solidaridad con sus lucha y exigiendo justicia por el Maestro Carlos Fuentealba.
 
Las organizaciones en lucha reiteran sus planteos al gobierno de entablar una negociación seria. A este fin, volvieron a presentar esta mañana sendos pedidos de audiencia a la Sra. Gobernadora y a la Ministra de Educación, en el marco de una nueva movilización y la adhesión al paro nacional.
 
Finalmente, hacen un fuerte llamado a la directiva de Sisadoc a salvar la unidad; les plantean públicamente que realicen una reunión durante la jornada de hoy.

15 comentarios:

  1. Vieron en las fotos de los vip a ciertos personajes como al Gordo Gómez, remera para afuera, con Pato y otros popes del Feudal Gata sobre un tejado? Ni se pierdan de ver. Es la demostración misma de opulencia, la burla y el desafío al pobre. Todos tomando champgane en una joda que la paga el empleado público. No me asombraría que desde los " Padock Vip" les hayan tirado unos sándwich de miga y unas gaseosas a ciertos personajes de Sisadoc, para que empezar a tirar pata atrás. Si los diputados y de más funcionarios cobran como cobra un maestro, volvemos todos a clases. Es el desafío. Haber si se ponen en zapato del que vive con 8200 pesos. Y reitero, no se pierdan las fotos de sociales del autódromo zona vip. Está reflejado, quiénes nos gobiernan. Administrador, ahí tiene para hacer Ud. Una excelente galería de corruptos. Hasta nuestra amiga Turca, mueblera, aparece con sus punteros choripaneros planeros. Tomando y comiendo con nuestros míseros sueldos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos esos ladrones, que viven de arriba, a costilla del hambre y del negreo que le hacen a uds, laburantes boludos. Usan a su antojo a la policia, la hacen ir a las escuelas, a ser de escudo humanos, y ellos en helicoptero, en VIP, mejores hoteles, y se la llevan en pala. Qué boludos que son!!! y no reaccionan eh? Salvo CISADEMS y AUTOCONVOCADOS, el resto, son entregadorse de mierda como Gordo Gome, Montenegro y Romano.

      Eliminar
    2. LA GOBERNADORA Y SU VICE SON SUS COMPLICES, ¿ACASO SIENDO VICE GOBERNADOR NO SABE COMO LO MANEJA UN SENADOR QUE TENDRIA QUE ESTAR CUMPLIENDO FUNCIONES EN BS AS? MACRI LOS VA A TENER EN LA MIRA A TODOS NO A ZAMORA SOLO. PORQUE ADEMAS YA SE ENTERO DE LA FALTA DE RESPETO DEL VICE A SU INVESTIDURA PRESIDENCIAL.
      LOS QUE CRITICAN A ZAMORA SOLAMENTE ES PORQUE SON PERONISTAS Y SE QUIEREN DESPEGAR DE ÉL Y PORQUE QUIEREN SALVAR AL PERONISMO Y EL PERONISMO "NO SE VA A SALVAR" DE LO QUE FUE EN GRAN PARTE DE ESTE GOBIERNO DESDE EL 2005.
      LOS PERONISTAS SON LOS QUE LE DIERON LSO VOTOS PARA QUE GOBERNASE ZAMORA Y TUVIERON EN GRAN PARTE EL APOYO DE QUE ZAMORA SIGUIERA CON SUS ARTIMAÑAS.
      EL PRINCIPAL CULPABLE DE QUE ZAMORA HAYA AGARRADO LA TETA DEL ESTADO ES EL PERONISMO APORTANDO TODOS SUS VOTOS. Y ¿AHORA QUIEN LO SACA AL MENDOCINO?.

      Eliminar
  2. Em una escuela msndarron policías a tomar lista pero cuando los msestros empezaron a sacsrles fotos se fueron

    ResponderEliminar
  3. Hoy en la mañana había más policías en ministerito de educación que en la jefatura!!! O nos los vieron. Y ojo andan ahora de civil por todas las escuelas escuchando y haciendo " información ambiental". Ducho por un amigo poli.

    ResponderEliminar
  4. Maaaa, ya tendrían que armar una lista para presentarse en la próxima elección, que esta página lo lee todo Santiago... ves hermosa♡♡♡♡, que sos unas de las primeras en comentar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaaaaaaaa ni elk perro te va a votar infeliz

      Eliminar
  5. Como vamos, hermosura, no llegamos ni a una lista...

    ResponderEliminar
  6. ME DIRIJO AL AUTOR DE ESTA NOTA Y LE PIDO QUE NO DESINFORME: En una nota publicada por ULTIMA HORA DIARIO en declaraciones del PROFESOR SANTIAGO CORONEL se pueden leer dos puntos: Primero: ellos recibian la citacion a audiencia para el Lunes 4 de Abril en el momento que salian para Bs. As. a la marcha que realizaron efectivamente con gente de la DAC segun puede apreciarse en los videos que se pueden ver ingresando a la pagina de SISADOC. Aclara el profesor que jamas confirmaron que asistirian. Dice que eso se iba a debatir en asamblea y contestar. 2do: El Profesor Coronel manifiesta que de concurrir, entre los puntos a plantear, llevan como tema principal EL BLANQUEO TOTAL DE LAS CIFRAS EN NEGRO. de no ser solucionado ese punto, se retirarian inmediatamente porque ese punto es un largo anhelo de SISADOC, CUANDO NINGUN GREMIO LO PEDIA, SISADOC ya lo venia planteando.
    Por ultimo, me consta que alla por el 2010, yo profesora en actividad todavia, y afiliada y fundadora de SISADOC ya lo veniamos reclamando.
    Reitero: la nota puede leerse en Ultima Hora Diario. Ma. I. S.

    ResponderEliminar
  7. De dónde carajo salió ese sindicato? cuántos afiliados tiene? 6 gatos locos, a los cuales el gob les tiró 70 lucas a cada uno y entregaron. Por favor!!!! LOS QUE NO TRANZAN SON CISADEMS Y AUTOCONVOCADOS, en la lucha, en la calle en marchas constante. Basta de entrega. Basta de creer en sindicatos que no tienen aval ni representación. Fue SADOP ya. No es creible. Sino CISADEMS y Autoconvocados. Hay que unirse todos y salir a protestar. El peor básico del pais, qué verguenza. Cifras en negro.

    ResponderEliminar
  8. Si quedo alguna duda, sobre quien gana con el GP. Diario panorama de hoy, informa que 300 personas y equipos...quedaron varados aeropuerto de Tucumán por la tormenta. Ven que a termas sólo vienen a cagar y hacer basura?? Ese es el GP del Senador. Y el Dip del Fte. Renovador Giustocci...viene tan preocupado a ver al corrupto Zamora y analizar el GP?...a la mierda!!! Que agenda...ehhh/?? Y sisadoc...reunido con el gobierno? O sea se cirtan solos. Cria cuervos y te comeran los ojos. Que cierto!!

    ResponderEliminar
  9. Lamento terriblemente esta situación. Hasta dónde hemos llegado? Aquí, aparentemente, hay sólo una historia "oficial" y es la de un sector sindical. Ya sabemos cómo se construyen los relatos oficiales y va a llegar el momento en que la verdad salga a la luz. Un comentario expresa de "dónde salió ese sindicato, son 6 gatos locos". Si es que como entidad sindical no existe, ¿por qué se preocupan tanto por difamar y desacreditar las acciones que SISADOC lleva adelante? No sólo faltan el respeto con sus agravios, sino que en el donde demuestran, de qué madera están hechos. Las reuniones planeadas durante la semana que expresa este artículo, no fueron aplazadas, se viajó a Bs As a una movilización que la DAC organizó para acompañar la lucha de la docencia santiagueña. Resulta que Cisadems puede viajar y movilizarse y suspender las reuniones por cansancio y SISADOC, que viajó, volvió y estaba dispuesto a participar de la reunión de mesa de coordinación el día viernes 1 de Abril, tuvo que entender que se suspendiera, puesto que los docentes que habían viajado estaban muy cansados para reunirse. Basta de mentir! No confundan a los docentes por favor.

    ResponderEliminar
  10. Domínguez PRESENTE!!!

    ResponderEliminar
  11. Que me dicen de un nuevo pasquín LA LUPA ( que casualidad al tuerto Kirchner le decían LUPIN). ESTE PASQUÍN 19 PAGINAS MAS TODA LA CONTRATAPA CON PUBLICIDAD DEL GOBIERNO PROVINCIAL, TIENE COMO DUEÑO A UN TAL TOMÁS ANDRES SAN MARTIN CUYA EDICIÓN ESTÁ A CARGO DE OTRO TAL IGNACIO LA MOTTA. LO MÁS RARO QUE DICHO PASQUÍN TIENE DOMICILIO EN PILAR PROVINCIA DE BUENOS AIRES. EL MAIL POR SI QUIEREN ENVIAR UN MENSAJE: semanario_lalupa@yahoo.com.ar
    Que suerte de algunos...recibir guita dulce en pautas publicitaria ( con retorno obvio) y editar un pasquín gratis con un calidad tan ordinaria, en cuanto a contenido e impresión, que si eso no es lavar guita...me pueden decir que es?. Ilustres desconocidos a quienes SUGUS Y SUÁREZ Y LITO ARGAÑARAZ, PAGAN PAUTA CON RETORNOS. Y SIGUE LA JODA!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.