Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 9 de febrero de 2010

CARTA ABIERTA AL GOBERNADOR ZAMORA

“LAS NOTICIAS DE LOS LECTORES”

Después de leer el contenido de uno de sus últimos discursos, y aceptando que el comportamiento suyo previo no es el de un generoso y magnánimo gobernador que piensa sin descanso en la felicidad y la dicha de su pueblo.

No, creo sin duda la variación menos esperada de un filántropo, que ama a sus congéneres y de qué modo, Porque a decir verdad, la estructura retórica de su prédica se corresponde con la de aquellos, de una cobardía moral, intelectual y dialéctica.

Queridos compañeros, la última alocución de Zamora, créanme, está animada de un rencor inocultable hacia ese sector de la comunidad que cometió la deslealtad de exigir respeto y dignidad por una labor altruista, humanitaria, auxiliadora y llena de gracia, en el verdadero sentido de la misericordia.

Un gobernador que ignora el gran significado social que tiene la salud, está cometiendo dos errores imperdonables: no olvide que el que comete un error y no lo enmienda, comete dos errores. Está pisoteando en primer lugar un derecho constitucional irrefutable, inalienable e intransferible.

Quiero decir un derecho que no puede ser anulado porque sí, que no puede ser olvidado porque sí. Y en segundo lugar, para mermar la honra de los que lo defienden, apela a premisas tan falsas como contradictorias.

Cómo es posible que confunda salario con subsidio. Usted se dio cuenta Sr. Gobernador de ése desatino? Que ha comparado de un modo poco feliz el trabajo asalariado de un empleado de la salud, con los $ 150 de subsidio o dádiva que usted entrega a través de planes sociales a aquellos que reciben y agradecen, porque los pobres suelen ser agradecidos (agradecen con el voto) y los que perdieron la esperanza también.

Pero lo que verdaderamente usted perpetra son estas acciones denigrantes, infamantes y denostaste hacia los que no tuvieron la oportunidad de ser libres, dueños de un trabajo calificado como el nuestro. Les dio esa migaja de pan y les recordó a aquellos, los ignorantes esclavos de éste nuevo milenio, que están obligados a agradecer al amo, ya que usted, se fue haciendo dueño de sus vidas y de sus destinos.

Lamentablemente mientras usted ejercita ésta demagogia exultante y provocadora, después de seis arduos meses de reclamos, usted no aprendió nada. Así no gobiernan los demócratas. Gobernar sin dialogo equivale a colocar el caballo detrás del carro, no lo cree? Jamás llegaremos a cruzar el puente ya que persistir obstinadamente en el equivoco asimilándonos con los que menos tienen, estamos perdidos, usted no percibe la realidad.

Hoy nos ha convencido de que el único pobre es usted, con respetuosa urbanidad, y con ese amor triste que nos despiertan los que nos aborrecen, con ese resentimiento inmerecido o ese inexplicable odio.

Usted pide respeto por la vida. De quien? A qué vida se refiere? Si usted no viene respetando la vida de nadie, o ocaso se refiere con parábolas a la vida de los que concurren a los hospitales de su provincia buscando solucionar sus muchos, variados y graves problemas de salud. O acaso se refiere a la vida de los empleados de salud? Un concepto de democracia tan particular tiene usted. Diría, sin temor a equivocarme, con acento autoritario y dictatorial ...no pertenece a la república que se fue, pertenece al incumplimiento de los deberes de funcionario público.-

EL PROTESTANTE DE FRIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.