Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 25 de febrero de 2010

TRABAJADORES DE LA SALUD CONVOCAN A UN PARO NACIONAL PARA EL MIERCOLES


En esta nota que acaban de publicar en la edición online de Clarín, el diario modifica su postura sobre la crisis (obsérvese que, esta vez, la misma no fue firmada por el corresponsal en Santiago del Estero).
Es en solidaridad con sus pares del Hospital Regional de Santiago del Estero, que mantienen desde hace seis meses un conflicto con el gobierno provincial que recrudeció en los últimos días. La huelga fue anunciada por FESPROSA y alcanza a centros de todo el país.

Trabajadores de la Salud de todo el país convocaron a una huelga para el próximo miércoles en solidaridad con sus pares del Hospital Regional Ramón Carrillo de Santiago del Estero, que se encuentran en un fuerte conflicto con el gobierno provincial desde hace seis meses. La disputa recrudeció en los últimos días a raíz de la ocupación policial del centro asistencial.

El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA), Jorge Yabkowski, adelantó esta mañana que el 3 de marzo pararán los hospitales de todo el país "en repudio a la ocupación policial del Hospital Regional". Exigirán, además, la reincorporación de los 33 cesantes, el archivo de los 150 sumarios y "el cese de la escalada represiva contra los trabajadores".

El conflicto en el hospital santiagueño lleva ya medio año, pero se agudizó en el último mes, desde cuando los profesionales de la Salud mantienen una huelga total –con atención de guardias y emergencias-. Uno de los momentos más álgidos se vivió el martes, cuando dos médicos fueron detenidos acusados de ser responsables de la muerte de un paciente. Ayer un juez ordenó su liberación, tras comprobar que el hombre padecía un cuadro de cáncer terminal y estaba internado sólo para recibir cuidados paliativos.

El arresto fue ordenado por el gobernador Gerardo Zamora, quien también envió 200 policías al hospital. La escalada del conflicto se produjo la semana pasada, cuando medios nacionales mostraron imágenes en las que se ven las pésimas condiciones en las que funciona el centro asistencial, con pacientes hacinados y rodeados de cucarachas.

Esta noche, a partir de las 20, los trabajadores marcharán hacia la Plaza Libertad del centro provincial en repudio a la ocupación policial y en demanda de mejores condiciones laborales y salariales.

http://www.clarin.com/diario/2010/02/25/um/m-02147615.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.