Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 19 de febrero de 2010

Santiago Perdido - Tierra de Muerte - Miseria y Corrupción


Noticias de los Lectores

Desde lo más profundo de mi ser, advierto con satisfacción ciudadana la idalgia que han demostrado los trabajadores de la salud pública en la lucha que llevan adelante.

Son Uds. los médicos - enfermeros, etc. quienes día a día nos enseñan que la dignidad del hombre no se vende ni se negocia, que la fuerza de la lucha y la legitimidad de sus reclamos, puede más que los espurios intentos de aprietes y sobornos que pretende este sospechado y cuestionado gobierno de Gerardo Zamora que ha esquilmado con su avaricia la esperanza de un pueblo. Abdicando en sus principios y promesas electorales, para privilegiar el enriquecimiento personal y familiar.

Por fin un sector de la sociedad ha demostrado en sus dirigentes la honradez de su planteo: el trabajo debe ser dignificado y no la moneda de cambio para el acomodo personal. Un verdadero ejemplo que deberían seguir los representantes de la CGT local.

Veía por el Canal de Noticias TN, el majestuoso hospitales zonal construido en la ciudad de Añatuya. Sin equipamiento, sin medicamentos, insumos ni personal. Realmente una "cascara vacía" ( como todos los construidos ) solo habilitado en un 40% con los mismos instrumentales que ya contaba el viejo hospital que vino a suplantar.
Y vino a mi memoria, una Licitación Pública llamada para el mes de Marzo/2008 con el objeto de adquirir equipamiento nuevo justamente para ese hospital, con una inversión cercana a los $5.000.000 (cinco millones de Pesos), adjudicada a una firma que pertenece a un pariente de nuestro gobernador. A juzgar por observado, el equipamiento que ya fue pagado a la firma proveedora, nunca le fue entregado al Estado o bien el Estado aun no los envió al hospital público. Lo que si estamos en condiciones de asegurar, es que el dinero se fue.

Algo similar o peor sucede con el negociado de los medicamentos. La provincia invierte $12.400.000 (doce millones cuatrocientos mil Pesos) por mes en la compra directa y por excepción de medicamentos. Son DOCE PROVEEDORES los selectos y privilegiados que integran una falsa Cámara de Droguerías que responden en modo directo al Sr. Jefe de Gabinete. Monopolizando la oferta en clara violación a la Ley de Libre Competencia y Antimonopolio que en nuestra provincia para no existir.
Peguntamos ¿quiénes son estos doce privilegiados?, allí encontraremos a los parientes de los Sres. dueños de los medios de comunicación y la razón por la cual la prensa local oculto el reclamo medico. Es que no quieren perder el gran negocio que llevan adelante desde hace seis años. También integran el selecto grupo, hombres imputados y procesados en el reciente desfalco municipal, motivo por el cual han comprado su impunidad.

Pero como todo tiene un fatal plazo, el tiempo del gobierno más corrupto que recuerde nuestra provincia en esta joven democracia, se encamina a su inexorable final. Espero como ciudadano que la justicia que llegue a esta provincia los encarcele a quienes han cometido las tropelías mas atroces a expensa de los que menos tienen y los más necesitados.

Para ello, deberán actuar con sumo cuidado, el ladrón está nervioso y cual adicto al dinero fácil que se les escapa de sus manos sus reacciones pueden ser impredecibles. Ya intenta confrontar en las calles " pobres contra pobres”. Lindo seria, ver a los proveedores encabezando tales fuerzas de choque.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.