Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 14 de febrero de 2010

CUANTO HABLARON LOS DIPUTADOS NACIONALES EN 2009




Una vez más Agustín Rossi fue el diputado que más habló a lo largo del año pasado en el recinto, en tanto que 55 no emitieron palabra alguna en ese mismo período. Tres legisladores no hablaron durante todo sus mandatos.

No obstante ello, a lo largo de 2009 se escuchó 748.842 palabras en Diputados. ¿Muchas? Pocas, en relación a 2008, cuando se expresaron 1.232.372; pero más que en 2007, cuando el oficialismo era dueño de la mayoría en la Cámara baja y se contabilizaron 712.749 palabras.

Más de treinta mil palabras más se escucharon el último año, cuando eso sí, los nuevos legisladores no pudieron casi anotarse en este trabajo, habida cuenta de que al no haber sido convocadas las extraordinarias, apenas si algunos tuvieron oportunidad de hablar en la sesión preparatoria del 3 de diciembre. De hecho, sólo seis legisladores de los nuevos pudieron hablar en esa sesión preparatoria, más allá del “sí juro”.

LOS BECADOS SANTIAGUEÑOS DEL FRENTE CIVICO

Es alta la cantidad de diputados que no hablaron durante el año. Estos son los que quedaron en cero: Francisco de Narváez, Susana Díaz, Marcelo Fernández, Alberto Herrera, José Alberto Herrera, Jorge Raúl Pérez

Otra que solía figurar en cero es la diputada Ana Luna de Marcos, quien este año sí habló: 447 palabras, todas incluidas en un discurso dedicado a honrar la memoria de su comprovinciano santiagueño Carlos Oscar Corvalán, quien fuera 22 años secretario general de la delegación Santiago del Estero de la Confederación General del Trabajo, tal cual ella se encargó de señalar en su discurso pronunciado tras su fallecimiento. El único que emitió durante todo su mandato. En buena hora.
http://www.parlamentario.com/articulo-4473.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.