Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 17 de febrero de 2010

DIPUTADOS DE LA CC PIDEN RESPUESTAS URGENTES A LA CRISIS SANITARIA NACIONAL

Los diputados Nacionales de la Coalición Cívica Horacio Piemonte y Elisa Carca, integrantes de la Comisión de Salud, exigieron al gobierno nacional “respuestas urgentes a la crisis sanitaria nacional. La situación “ha alcanzado ribetes gravísimos en la provincia de Santiago del Estero”, aseguraron.

Piemonte justificó el Proyecto presentado en el Congreso Nacional expresando que “si bien resulta cierto que cada Provincia es responsable de la salud de su población, sabemos también que quien tiene la obligación de garantizar la misma es la Nación. Ante la aparición de numerosos cuadros críticos que se suceden en algunas provincias, el Gobierno Nacional no puede mantenerse ajeno a una situación generalizada que pone en riesgo a la salud de los habitantes”

El legislador de la Coalición Cívica remarcó que “En la provincia de Santiago del Estero, una instrumentadora con 18 años de servicios que gana 560 pesos por mes, comenzó una huelga de hambre. Los médicos en huelga están pidiendo al gobierno de la provincia de Santiago del Estero, que la salud sea una política de Estado; la desprecarización laboral; un aumento salarial acorde con la Canasta Familiar (de 2400 pesos); jubilación del 82 por ciento móvil y la equiparación con los sueldos de la Nación para los médicos residentes de Santiago (que son los más bajos del País).

“No existen los ámbitos para revisar el re encasillamiento en la nueva Carrera Profesional, que incluye a los trabajadores del INAREPS y el Hospital Posadas vuelve a tener las vacantes congeladas, conforme Ley de Presupuesto 2010. Estos datos marcan claramente la gravedad de la situación sanitaria en el país, y más allá de las responsabilidades de cada una de las administraciones provinciales, el Gobierno Nacional debe responsabilizarse por lo que sucede dando las respuestas que los habitantes requieren”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.