Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 4 de febrero de 2010

CONTUNDENTE MARCHA DE LOS AUTOCONVOCADOS DE LA SALUD

Una nueva marcha, la más numerosa de las que vienen organizando los trabajadores auto convocados de la salud de la provincia, recorrió esta noche las principales calles del centro de la ciudad, haciendo sentir su protesta como nunca antes.

Como siempre en estos últimos tiempos, cerca de medio millar de policías uniformados y de civil, acompañaron la protesta, en un intento de amedrentar a quienes se manifestaron pacíficamente.

Médicos, enfermeros y otros auxiliares de la salud, fueron acompañados por integrantes de movimientos sociales, organizaciones no gubernamentales, entidades intermedias, partidos políticos de todos los colores, gremios no adheridos a las diversas “mesas” que impuso el gobierno, y dirigentes de todas las extracciones que reclamaron al gobierno de la provincia que se siente a una mesa a discutir y negociar las bases para una política de Estado para la salud pública de Santiago.

La marcha se detuvo en algunas esquinas del centro de la ciudad, para –megáfono mediante- hacer sentir su protesta. Numerosos bombos, tambores y otros elementos de percusión improvisados, dieron el color necesario a una noche en la que se volvió a poner en evidencia que hay muchísima bronca en algunos sectores de la sociedad santiagueña.

Además reclamaron el fin de las persecuciones, traslados y amenazas por llevar adelante sus reclamos y la inmediata reincorporación de los trabajadores de la salud cesanteados.
Pidieron una recomposición de los salarios para que estén acordes a la canasta familiar mínima de 2.400 pesos y sumar al sueldo básico todos los adicionales que se pagan actualmente.

Además solicitaron que no se paguen más salarios básicos de 450 o 750 pesos.
Esta vez, en medio de la marcha se hicieron ver algunos docentes, quienes manifestaron que la situación de este sector también es muy difícil, por lo que es muy posible que en la marcha de las antorchas del próximo jueves, se reincorporen a la lucha, acompañando la protesta de los autoconvocados y pidiendo también por sus reivindicaciones.

“No más precariedad laboral. Todos los trabajadores contratados de la salud deben pasar a planta permanente”, fue otro de los reclamos que se hicieron oír. Los médicos exigen que se termine con los contratos basura de locación, los contratos Profe, los planes jefes de hogar, el plan nacer, plan joven, subsidiados y otros. Pretenden que se termine con los contratos de 1300 pesos a médicos, sin aportes provisionales y sin obra social a la vez que recordaron que el 60 por ciento se encuentra en esta situación.

Como en todas las movilizaciones anteriores, se exigió también igualdad con los sueldos nacionales para los médicos residentes y que la jubilación sea del 82 por ciento móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.