Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 1 de febrero de 2010

INTENTARON DETENER A UN TRABAJADOR DE LA SALUD CESANTEADO



El educador sanitario Juan Carlos Chazarreta, “Chungui”, estuvo a punto de ser detenido junto a su abogado, al visitar a Adriana Contreras, trabajadora de salud en su décimo día de huelga de hambre.

El comisario Inspector Ibáñez “cuchi pelo” y alrededor de 60 policías armados, la Guardia de infantería y la sección Canes, impidieron a Chazarreta que entrara al hospital, sin que se haya librado una orden judicial al respecto, violando el derecho a transitar libremente de este ciudadano.

Ante ello, los trabajadores de la salud en paro por tiempo indeterminado pidieron al abogado que se hiciera presente en el Hospital. En vano pidió al comisario la orden Judicial. Que en realidad no existe.

Las directivas para no permitir que algunos médicos y auxiliares de la salud ingresen a los hospitales no es judicial, sino que proviene directamente del gobernador Gerardo Zamora, (recién llegado de sus costosas vacaciones), y tiene el propósito de amedrentar a los trabajadores que están luchando por derechos legítimos.

Quizás es una respuesta a la resolución de la asamblea hospitalaria, de continuar con el paro por tiempo indefinido, con las marchas de los jueves, huelga de hambre, y la exigencia de renuncia al director del hospital Regional, Gerardo Montenegro, que asumió esa función sin importarle los colegas cesanteados por participar en medidas gremiales.

Un comunicado de los autoconvocados sostiene: “En Santiago del Estero se persigue, cesantea e intenta detener, sin orden judicial, a los trabajadores, instaurando una suerte de terrorismo de Estado.

Las garantías constitucionales están suspendidas. Los trabajadores no tenemos a donde recurrir. La policía actúa como brazo armado del gobernador Zamora . Solicitamos la urgente intervención de organismos nacionales e internacionales de derechos humanos para resguardar la vida de los trabajadores que luchamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.