Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 16 de febrero de 2010

LOS JUDICIALES VAN AL PARO PARA DENUNCIAR DISCRIMINACION

En una nutrida asamblea convocada por la Asociación Sindical de Empleados Judiciales de Santiago del Estero (A.S.E.J.S.E-CTA), los trabajadores decidieron ir al paro de actividades los días 18 y 19 de febrero en el horario comprendido entre las 8.00 y las 13 horas.

Las motivaciones de tal medida de fuerza son el reclamo por la recuperación salarial y el 82% móvil jubilatorio.
Es preciso mencionar que en la ultima cesión de la cámara de diputados de la provincia llevada a cabo en el mes de diciembre pasado, se aprobó el presupuesto para el 2010 que prevée el pago de la asignación por titulo para los funcionarios y magistrados que ejercen funciones jurisdiccionales en la provincia en un porcentaje del 50% sin contemplar incremento alguno a los empelados.

Asimismo el Gobernador anuncio en idéntico mes el blanqueo a partir de enero del 2010, de la suma de Cien Pesos ($ 100,00) de los trescientos pesos ($ 300,00) en negro que otorgó a los empleados públicos en 2009 bajo la denominación de incentivo provincial (en marzo $ 100,00 y en el mes de junio $ 200,00)
En este marco los mencionados funcionarios percibieron sus haberes del mes de enero del 2010 con el incremento del 50% y los empleados judiciales un incremento de bolsillo que oscila entre los siete pesos ($ 7,00) en el caso de un ingresante y de cien pesos ($ 100,00) para aquellos compañeros de mayor antigüedad y jerarquía.

Como si esto fuera poco, el gobernador Gerardo Zamora, decreta en enero de este año, aduciendo la necesidad y urgencia, la ratificación del Acta complementaria a través de la cual se prevée la inclusión de algunos funcionarios y a los magistrados a la ley 24.018 por cual se otorga el 82 % jubilatorio excluyendo a los empelados de este beneficio.

“Sin lugar a dudas esta situación de total discriminación es aberrante e irritable a la totalidad de los compañeros judiciales, los que con gran ímpetu decidieron el plan de lucha de A.S.E.J.”, declaró Eduardo Alagastino, secretario general de la filial de la FJA en Santiago del Estero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.