Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 19 de febrero de 2010

EL CRIMEN DE LAS TERMAS TRASPASA LA FRONTERA

La Gaceta, informa hoy acerca de la muerte por torturas del artesano chileno Germán Astudillo Ramírez., artesano chileno, en fronteriza ciudad santiagueña de Las Termas.

Cuenta el diario tucumano que el 6 de febrero, Astudillo “fue aprehendido por la Policía termense, luego de que su pareja, María Rodríguez Cofre, lo denunciara por los malos tratos que recibía cada vez que el hombre se alcoholizaba” y “cuatro días después, el artesano fue encontrado muerto en la celda”. Recuerda que “el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial, en el Hospital Independencia de la ciudad de Santiago del Estero, para que se le practicara una autopsia, por disposición de la Justicia del Crimen de I nominación”.

Sigue el diario de la vecina provincia: “El informe médico reveló que el chileno habría recibido descargas eléctricas y fuertes golpes, que produjeron su fallecimiento en la Comisaría 40 de Termas de Río Hondo. La jueza María Lucrecia Martínez Llanos ordenó la detención de nueve policías, entre ellos el jefe Zonal y el de Seccional, quienes fueron separados de sus cargos”.

El hecho conmovió a la comunidad termense. El párroco Alfredo Valverde pidió justicia y sanción para los asesinos del artesano, en la misa celebrada el miércoles en la iglesia parroquial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.