Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 17 de febrero de 2010

MARCHA CONTRA EL AUMENTO DEL BOLETO




Casi 3000 personas recorrieron esta mañana las principales calles de la ciudad, hasta llegar al concejo deliberante capitalino para protestar por el aumento del boleto de colectivos, que durante enero subió de$1.25 a $1. 50 y los empresarios pretenden llevarlo a $2.35

Algunos manifestantes ingresaron al recinto, uno por cada agrupación, partido o movimiento social, observaron la sesión e increparon a los ediles para que tratase el tema en cuestión, por lo que se genero un incidente que tuvo de ingresar la policía para calmar los ánimos.

Luego mantuvieron una reunión con ediles de los 2 bloques. Los representantes del pueblo oyeron la postura de cada uno y tomaron nota incluso de que se les pedía un boleto estudiantil, “como tema necesario y urgente, en el marco de los sucesivos tarifazos que aparecen todos lados.

Los concejales del bloque Raúl Ricardo Alfonsín presidido por Berta Toledo de Padilla, Roberto Llano y Marcelo Lugones fueron los únicos ediles que apoyaron la moción popular, mientras que los oficialistas apoyan al ejecutivo con el fin de aumentar el boleto aduciendo que “es la única forma de que haya transporte público y según los estudios trigonomicos ,el costo de los repuestos de los vehículos daba como resultado el numero pedido por los empresarios” dijeron los concejales del Frente Cívico, Irastorsa y Prieto.

Mientras que las organizaciones barriales, organizaciones no gubernamentales y de derechos humanos, partidos políticos, junto a gente común, de clase media o baja que está tomando conciencia de sus derechos partieron de la plaza Libertad y marcharon al Concejo Deliberante, para pedir que se vuelva atrás en la decisión del intendente Hugo Infante, que tomó la determinación de elevar el precio del boleto en el receso de los concejales.

Cada vez más santiagueños se animan a salir a la calle a protestar por sus derechos, como se pudo ver esta mañana, cantando sus consignas en paz y mostrando su disconformidad con la política del gobierno, tanto de la provincia como el municipal.

“Marchamos también para protestar por el desmedido aumento de la canasta familiar, ya que los sueldos, de los pocos que tienen trabajo, se han mantenido sin ningún movimiento, mientras todos los productos básicos para alimentarnos y vestirnos han subido enormemente”, dijo Rosa Díaz, quien llegó desde el barrio Almirante Brown, con dos hijos pequeños a manifestarse.

Los manifestantes indicaron a los concejales con los que se reunieron que temen que el boleto se lleve a $2.35, que es el precio por el que los empresarios del transporte de colectivos estarían haciendo presión sobre el Ejecutivo y el Deliberante municipal en estos momentos. Este temor estaría fundado en argumentos que dieron los concejales esta mañana, al sostener que se basan en estimaciones “objetivas” de los empresarios para continuar prestando el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.