Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 10 de febrero de 2010

NUEVO ASESINATO EN CALABOZOS POLICIALES SANTIAGUEÑOS

En la madrugada del martes pasado, un detenido alojado en el calabozo de la Seccional 40 de Termas de Río Hondo, fue encontrado sin vida por su compañero de celda quien dio la vos de alarma.

La víctima, Germán Astudillo Ramírez, un artesano de nacionalidad chilena, quien se encontraba detenido e imputado de lesiones leves. Delito menor que no justificaba los días de encierro que llevaba cumpliendo.

Conocida la noticia por EL JEFE DE LA POLICIA PROFESIONAL, se hizo presente de inmediato en la ciudad termal, secundado por su Plana Mayor,en especial el jefe de la U.R1 Cesar Ibañez "cuchipelo",quienes pretendieron rápidamente acomodar la situación y evitar su trascendencia publica.

Jamás imaginaron el correcto proceder y la reacción de las juezas Ana Cecilia Vitar y Lucrecia Martínez Llanos, quienes "sospechando" que algo turbio se ocultaba en los informes médicos policiales, ordenaron la realización de una autopsia para establecer seriamente las causales de su muerte y la detención e incomunicación de personal que prestó servicios durante el turno en que falleció el detenido: los oficiales Ayudante Miguel Sánchez y Cuevas, Cabo Cajal, y los Agente Castro, Esteban Cajal, Oscar Galván y Calderón.

Con los resultados remitidos por el Cuerpo Médico Forense, la jueza Martínez Llanos cito a Testimoniar al médico de policía, Dr. Fabián Parrado, quien ratifico su informe sobre " muerte natural o súbita " del detenido.

Por lo cual la magistrada dispuso su inmediata detención e imputación por encubrimiento de homicidio, toda vez que los resultados oficiales de la autopsia dan cuenta de múltiples golpes en el cuerpo de Astudillo y de graves hemorragias internas como resultado de la tortura a que fue sometido en la dependencia policial. Siendo estas las reales causales de su muerte.

Con la muerte de Astudillo, la gestión de Marcelo Pato lleva TRECE ASESINATOS en sus comisarias. Todos impunes e irresueltos.

Hace escasos meses, en los calabozos de la Comisaria Primera fue encontrado ahorcado un detenido, cual por rara casualidad se trataba de la misma persona que se encontraba alojado en las Dependencia del D-6 (Dpto. Investigaciones ), el mismo día en que DESAPARECIO el ciudadano Raúl Domínguez ex empleado de la Dirección de Rentas.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.