Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 17 de febrero de 2010

A LAS MANIOBRAS DE COERCIÓN SE AGREGA LA DISTRACCIÓN

En las últimas horas de este miercoles el gobierno ingreso a un cerco político que se va estrechando cada vez más. Es que, sus máximos operadores políticos (Elías Suarez a la cabeza, junto a los Ministros Chara de Economía y Martínez de Salud) no llegaron a ningún acuerdo con el movimiento de los trabajadores "autoconvocados de la salud". En tanto, nuestro gobernador Gerardo Zamora fiel a su costumbre, sigue actuando como lo hace el “avestruz” en peligro.

La razón del fracasado dialogo es evidente, los interlocutores enviados por el gobierno en busca de consensos y diálogos, no tienen poder de decisión sobre los problemas llevados por el sector del trabajo, ¿ para que, el tan anunciado dialogo entonces ?. Simple, obedece a una estrategia trazada por los medios de prensa para lograr una foto que hoy (jueves) saldrá publicada en las crónicas de sus diarios pagos por el Estado responsabilizando al sector de los autoconvocados "como intransigentes en la búsqueda de solución propuesta por el desde gobierno". Pues necesitan en manera imperiosa desacreditar ante la ciudadanía el poder de convocatoria demostrado por un sector apolítico de nuestra sociedad.

Todo lo realizado desde el poder hasta el presente: descuentos salariales - traslados - cesantías - sumarios administrativos - denuncias penales - amenazas y otras yerbas, le dieron resultado contrario al pretendido. Es que ya no engañan a nadie, el pueblo sabe, como lo entiende el País de la legitimidad en sus reclamos. Basta para ello observar los magros salarios que perciben, muy por debajo de la línea de la pobreza para justificar sus reproches.

Pero este gobierno que hace agua por todos lados y sectores, carcomido por una corrupción administrativa sin precedentes en su historia, comenzó utilizar como herramienta de lucha bajo la directa complicidad de los mismos medios de prensa, una campaña de distracción. Cual consiste, en traer nuevamente a la palestra al MULTIPLE CONDENADO Musa Azar y sus juicios de Lesa Humanidad que se avecinan.

Siempre Gerardo Zamora utilizo como chivo expiatorio de sus propias ineptitudes, al Juarismo y a sus hombres haciéndolos responsables de todos los cuantos males que sucedían en su gobierno. Asi lo hizo en el reclamo policial.

Pues bien, hoy el Dr. Carlos Juárez anciano y senil en su silla de ruedas difícilmente pueda desde la tranquilidad de su hogar, organizar tan multitudinarias marchas; algo similar sucede con Musa Azar, quien cumple dos condenas a prisión perpetua, sin necesidad que existan condena por delitos de lesa humanidad, cuestionándose bajo la apariencia de un " justo reclamo " desde Organismo de Derechos Humanos en privilegio del cual goza en su lugar de detención.
Preguntamos: ¿Recién se enteran estos organismos de derechos humanos que Musa Azar está detenido en Gendarmería? Si ese, fue su lugar de detención desde hace más de SEIS AÑOS ¿ porque, esperaron tanto tiempo para exigir su traslado a una cárcel común ?.
La respuesta es evidente y debe ser conocida por toda la sociedad. En primer lugar: Musa Azar, tiempo antes de sus condenas ya tenía arreglado con Gerardo Zamora, no solo la libertad de su hijo ( Antonio Azar Cejas ) en el denominado Doble Crimen de la Dársena, sino hasta el lugar donde debía cumplir su "pautada" condena; a cambio el viejo genocida, mantendría silencio eterno sobre el apoyo juarista brindado a Zamora para ungirlo como Intendente de la Capital, el origen de los fondos prestados para salir de aquel inventado descalabro financiero fabricado a José Luis Zavalia y quienes terminaron pagando aquella deuda inexistente.

Siempre hubo un acompañamiento encubierto de Zamora para con Musa Azar. Su evidente colaboración la recordamos cuando al momento de ser Intendente de la Capital, mandaba cortar las luces de la Plaza Libertad, para boicotear las marchas de Olga Villalba y Younes Bashier, su silencio sepulcral durante CINCO AÑOS de lucha social, siendo a la postre ungido gobernador como producto de una lucha en la cual " jamás participo "¿ Alguien recuerda por aquel entonces palabras de apoyo de Zamora para con las familias de las victima ?.

Pero tenga claro Sr. Gobernador, si las maniobras de "apriete" no le dieron resultados. Las de "distracción" tendrá igual final. Es que el PUEBLO esta asqueado de tanto atropello y robos y exige cambio en lo inmediato. Y para su desgracia, aun restan algunos meses para el torneo mundial de futbol. Ínterin, debe dar respuesta a los asalariados de la salud - docentes - judiciales - empleados públicos - contratos en negro y hasta los múltiples hechos ilícitos irresueltos, es especial sobre la MUERTE DE RAUL DOMINGUEZ.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.