Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 22 de febrero de 2010

NUEVOS EMPLEADOS JUDICIALES SIN CONCURSAR


En marzo el gobierno de la provincia y el Superior Tribunal de Justicia en pleno, inaugurarán la ampliación de los tribunales. Pero ni el gobierno ni ninguna oficina de los tribunales han llamado a un concurso público para tomar examen a quienes ocuparán estas nuevas oficinas sobre la calle Irigoyen.

El cargo que los abogados que todos los días recorren los pasillos de Tribunales le hacen a las autoridades del Poder Judicial es justamente el hecho de que pocos, por no decir ni uno de sus empleados ha rendido un examen de idoneidad para convertirse en auxiliar de la justicia.

Para peor se comenta que, salvo dos o tres parientes, los integrantes del Superior Tribunal no consiguieron nombramientos para nadie más. Ni siquiera le habrían dado su cuota parte al gremio, que la reclamaba desde que se supo de las ampliaciones. Lo que explicaría, en parte, el paro del jueves y viernes pasado. Los sindicalistas también tienen parientes en condiciones de formar parte de la “Sagrada Familia” de los tribunales, ¡qué tanto!
Es decir que quienes menos ingerencia tendrán en el nombramiento de nuevos empleados en el Poder Judicial, son justamente… los responsables del Poder Judicial.

Quizás los nuevos empleados de Tribunales tengan título secundario, es muy probable que alguno que otro acredite haber pasado por un profesorado terciario. Y hasta podría haber alguno o varios o muchos con título universitario. Ese no es el problema, sino que para dar una prueba de que este gobierno está abocado a hacer las cosas bien, sería necesario un previo examen en el que se inscriban todos los interesados en ocupar puestos de trabajo. Para que quienes trabajen en este ámbito, sepan que la justicia puede ser una realidad palpable y tangible en Santiago “porque me gané el puesto honradamente” y no “porque hice campaña política para Tal o Cual”.

Para que la “calidad institucional” sea una realidad en la provincia y no un cacareo vacío y hueco.

Otro sí digo: Se podría hablar un rato de las otras inauguraciones que hará el gobierno en la ciudad, justamente en un año de elecciones de intendente: en abril o mayo se habilitará la vieja policía remodelada y convertida en multi-museo, luego será el turno de las millonarias hamacas para los niños en el Pulgarcito, de la placita de la calle Diego de Rojas y otras. Pero ninguna tiene tantos empleos a repartir como Tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.