Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 24 de febrero de 2010

EL FRENTE CIVICO POR SANTIAGO: CERO PALABRA, CERO PROYECTOS, CERO COMPROMISO


Los concejales del Frente Cívico aprobaron el aumento del boleto de colectivo, apoyando a las directivas del ejecutivo municipal.

El martes 23/02/10 se llevo a cabo Segunda Sesión Ordinaria del año del Honorable Concejo Deliberante con la presencia de 11 señores concejales.

En dicha sesión se pasó a tratar el Decreto Ad-Referéndum del Concejo Deliberante mediante el cual el Intendente Hugo Infante, decretaba el aumento del boleto del transporte público de pasajeros a partir del 17 de enero.

Ante el silencio total de los concejales del Frente Cívico por Santiago, solicito la palabra el Concejal Roberto Gabriel Llanos, quien mediante una minuciosa exposición con gran contenido técnico, justifico la negativa del Bloque de Concejales "Dr. Raúl Ricardo Alfonsín" al incremento del boleto, entre lo que se puede destacar que el estudio elevado por el Defensor del Pueblo de la Ciudad, Prof. Luis Ger, adolece de serias falencias ya que al aplicar la formula polinómicas, no contempla los subsidios otorgados por la Nación, la Provincia y el Municipio, como tampoco contabiliza los abonos escolares, que representan mas del 30% de la recaudación.

Al hacer uso de la palabra, la Concejal Berta Toledo de Padilla del Bloque de Concejales "Dr. Raúl Ricardo Alfonsín", aclaro que el bloque al que pertenece, no se monta en la demagogia como algún concejal del oficialismo en los medios de comunicación lo expresara, lo que motivo la reacción enérgica del Presidente del Concejo, quien amenazo en reiteradas oportunidades que le quitaría el uso de la palabra, lo que provoco una reacción mucho más enérgica de la Concejal Padilla, que si se pretende hacer valer las atribución de presidente para quitar la palabra, ella hará uso de las atribuciones que como concejal le asisten, y que vota en contra del proyecto en virtud de carecer los motivos que se esgrimen para otorgar el incremento del boleto, cuando lo que correspondía, era que se invitara a todos los involucrados a debatir y justificar dicha petición, ante lo cual adelanto el voto negativo en razón que dicho aumento atenta contra el bolsillo de los que menos tienen.

A su turno el Concejal Ing. Marcelo Lugones, al hacer uso de la palabra, se adhirió en un todo a las expresiones de los concejales Llanos y Padilla, para luego referirse a la nota que ingresara el 30 de septiembre del 2009 mediante la cual, la Cámara de Transporte, solicitaba se otorgue al boleto el valor, de $2,30 y en aquel momento este bloque sostenía, que cuando el Concejo Deliberante entrara en receso, al igual que lo que hizo Julio Alegre, se aumentaría el valor del boleto, cosa tal cual sucedió. Asimismo se refirió que no se puede hablar de aumento de boleto, hasta tanto no se regularice la situación de la empresas de transporte, ya que a la fecha se encuentra con concesiones precarias, en virtud que nunca esta gestión que no es otra cosa que la continuación de la de Julio Alegre, tuvo la voluntad de convocar a dicha compulsa.

Tampoco se puede hablar de aumento de boleto, cuando no se sabe el recupero que se tuvo por el Leasing por el otorgamiento de los colectivos comprados con los $ 11.000.000 aportados por la Municipalidad, como tampoco se puede hablar de aumento cuando no se sabe el destino de los Colectivos Paunny Zanello, que a la fecha ya no circulan por la ciudad.

Luego se sometió a la votación del aumento del boleto, votando afirmativamente los Concejales del Frente Cívico por Santiago, Ramona “Nony” Abdala, Claudio Irastorza, Ramona “Munita” Barrera, Carlos “Jhonny” Morales, Lucia “Lucy” López Prieto, Marcela Soria Bussolini y Marta Pulvet,
votando en CONTRA del aumento del boleto los Concejales del Bloque "Dr. Raúl Ricardo Alfonsín", Berta Toledo de Padilla, Roberto Gabriel “Cacho” Llanos y Ing. Marcelo Lugones.

Luego se paso a considerar despachos de comisión, mediante los cuales se solicitaban mejoras en algunos barrios de la ciudad, con lo cual se agoto el orden día, por lo cual el Presidente declaro finalizada la Sesión.

De la presente, se desprende a las claras, el nulo trabajo legislativo de los concejales del Bloque del Frente Cívico por Santiago, ya que no hicieron uso de la palabra en ningún momento de la sesión, como tampoco presentaron ningún proyecto, lo que muestra el total desapego a la función para la cual fueron elegidos.

Sr. Vecino, saque UD. su propia conclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.