Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 21 de julio de 2011

CRISTINA NOS MIENTE DESCARADAMENTE


Lo de Cristina Fernández  en Santa Fe, es lamentable. Su presencia en la inauguración de una "empresa privada" ( entiéndase sin aporte del Estado nacional o provincial ) y sus expresiones de neto tinte partidario para capitalizar votos en favor de Agustín Rossi, débil candidato a la gobernación en las elecciones del próximo domingo, fue visto en la segunda ciudad más importante del País, como un manotazo oportunista.

En su discurso, la Presidenta en un claro ataque a la gestión del gobernador Hermes Binner dijo, el NEA y el NOA han crecido más que la media nacional y más que Santa Fe. Colocando así, y solo en la retorica de la política, a los ciudadanos de Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Formosa, Corrientes entre otras, con mejor estándar de vida (vivienda - salud - seguridad - educación, etc.) que los propios santafesinos. Sus dichos, más que ayudar al candidato Agustín Rossi quien actualmente compite cómodamente el segundo lugar junto al cómico Miguel Del Sel, quien ingreso a la vida política hace solo dos meses, fue un salvavidas de plomo.

La Presidente, paso por alto  la precaria situación social que enfrentan las provincias del Noreste y del Noroeste, pues aun manipuladas, las propias estadísticas del INDEC revelan que Corrientes, Chaco, Misiones y Santiago del Estero –del NEA y el NOA-- tienen los más altos niveles de pobreza del país ubicándolos  entre el 15,9 y el 20,7%. Muy por arriba de la Santa Fe criticada. Estadística oficial (INDEC) dibujada por el gobierno. Pues si tomamos los índices que manejan consultoras privadas (incluidas quienes simpatizan con el gobierno) advertimos que, Artemio López, un consultor reconocidamente kirchnerista, calcula un promedio nacional del 20,7%, el doble que el del INDEC, y coloca al NEA y al NOA ( Santiago del Estero incluido ) a la cabeza de los registros de pobreza con 30 y el 40%. Además, existir un buen porcentaje al borde de la pobreza.

Más de lo mismo, surge también del INDEC, esta vez sobre el trabajo en negro (sin obra social - sin aportes previsionales - sin seguro laboral, etc.) Frente a una media nacional del 37,8%, canta 53,8% para Chaco; 50,6% en Santiago del Estero ; 46,8% en Salta y 44,2% en Misiones. Para Santa Fe, 38,8%. Estas estadísticas sólo cubren a la población urbana y dejan afuera a los trabajadores rurales, por lo cual resulta bien previsible que los grados de informalidad laboral sean todavía mayores. Lo cual implica que la mitad de sus habitantes viven en la precariedad.

A esta realidad debemos sumarle un trabajo de la consultora abeceb.com, hecho en base a informaciones oficiales que  evidencian el mismo panorama: Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes no cuentan con gas natural en consecuencia deben pagar por las garrafas mucho más que si tuvieran acceso al gas por redes. Algo semejante ocurre con un alto número de pobladores en Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca, Tucumán, La Rioja y Salta. Medidas en pesos por cada 1.000 habitantes, las ventas en supermercados en Formosa, Santiago del Estero y Tucumán no llegan al 10% de las de Santa Fe. Ello obedece, a la falta de recursos de sus ciudadanos.

Por otra parte, debería conocer la Presidente que, en La Rioja, Santiago del Estero, Formosa y Jujuy los salarios privados son los más bajos del país.

Por donde se mire, los contrastes con el NEA y el NOA saltan evidentes. Y así Santa Fe no sea un paraíso, este domingo no votan los habitantes del Noreste ni los del Noreste, sino los santafesinos. Y ellos deberán elegir: muy probablemente, según las encuestas, provocándole una nueva derrota al kirchnerismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.