Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 13 de julio de 2011

Pichetto a Zannini: “Sos una mezcla de López Rega y Montesinos”

CRECEN LAS FISURAS EN EL KIRCHNERISMO- El jueves de la semana pasada, Miguel Pichetto, presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria, mantuvo una áspera discusión con el mandamás del gobierno, el Secretario Legal y Técnico Carlos Zannini. Éste le recriminó varios errores políticos.

Para empezar, mencionó las presiones oficiales que en las últimas semanas recibió Carlos Verna, el senador pampeano, que tanto costó que volviera a jugar con el kirchnerismo y cuyo rol fue decisivo para que el gobierno superara la crisis sobre la utilización de las reservas del BCRA. Pero las recriminaciones fueron más lejos. Pichetto cuestionó las exclusiones de las listas de candidatos del leal senador santacruceño Nicolás Fernández y del presidente provisional del Senado, José Pampuro. También Zannini habría escuchado críticas por la determinación de marginar al sindicalismo y por sobrevalorar en Capital la supuesta gravitación electoral de la juventud K, liderada por La Cámpora, que apoyaría al gobierno. La realidad es que Pichetto simpatizaría con este grupo, pero sin asignarle por ello ninguna significación electoral.
UN PODER OSCURO
Comparar a Zannini con López Rega es fácil de entender en la Argentina. Pero la comparación con Montesinos tiene otro perfil. Éste, como mano derecha de Alberto Fujimori, montó un Estado dentro del Estado, manipulando los servicios de inteligencia, los comunicadores claves y también las encuestas y estadísticas. Pero el entonces Secretario General del gobierno peruano también tenía bolilla negra sobre la designación de los funcionarios de alto nivel. La alusión de Pichetto apuntaría también a la creciente tendencia del cristinismo, con eje en Zannini, a concentrar en sus manos todas las decisiones, sin excluir las purgas al estilo soviético o chino como, por ejemplo, la banda de los cuatro que lideraba la mujer de Mao Tse Tung.
Es probable que Zannini no tenga -todavía- el poder de López Rega y Montesinos. Pero Pichetto puso el dedo en la llaga sobre su carácter sectario y excluyente, un desconocedor del peronismo carente de visión política y con una fuerte impronta autoritaria. El Secretario Legal y Técnico estaría convencido de que tiene un mandato de ultratumba de Néstor Kirchner.
El caso es que Pichetto, después de descargarse, habría puesto punto final a la tormentosa reunión, no sin antes pronosticarle a Zannini: “vas a terminar preso; vos reviviste la corrupción que Néstor se llevó a la tumba”, en referencia a la estrategia desplegada por aquél para defender lo indefendible en el caso Schoklender-Bonafini.
Al volver al senado, Pichetto se habría reunido con Nicolás Fernández y José Pampuro para contarles la reunión. Además, Pichetto les habría anticipado: “el domingo Macri nos gana por paliza y los únicos amigos que van a entrar son Alejandro Amor y Dante Gullo, y la semana que viene el sindicalismo y el PJ nos pasarán a todos la factura por este papelón, pero el problema es que, si no se actúa rápido, lo que viene puede ser peor.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.