Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 20 de julio de 2011

Los nuevos casos de la corrupción K

UN FIN DE FIESTA SIN FRENOS-Junto a la descomposición del régimen K se puede observar que la corrupción generalizada que instauró este gobierno desde mayo del 2003 se intensificó en las últimas semanas. Y todo indica que este ritmo seguirá -o aumentará- a tono con el final de fiesta. Así las cosas, aparecen nuevos casos de corrupción con la impronta de Carlos “Montesinos” Zannini. 

Por ejemplo, empresarios chilenos visitaron al Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, el hombre fuerte de esa cartera. En esa reunión ofrecieron exportar a la Argentina gas desde Chile, donde ahora les sobra, porque construyeron dos plantas regasificadoras que operan con gas natural licuado proveniente de Indonesia, que vía el Pacifico llega al país trasandino con bajos costos. Los empresarios, asimismo, le recordaron al licenciado Baratta que los gasoductos trasandinos están vacíos. La historia es que, durante el gobierno de Carlos Menem, la Argentina se comprometió a enviar gas a nuestro vecino por 20 años. Acuerdo que se incumplió por la errada política energética del kirchnerato, que les paga poco y nada a los productores locales y mucho por el gas importado. Baratta les contestó que su ministerio no podía negociar, porque el hombre que maneja la importación gas es el empresario Claudio Cirigliano. Alguno de los empresarios, ya molesto, habría recordado que Cirigliano es el dueño de empresas de colectivos supersubsidiadas y el gerenciador de una línea férrea que choca frecuentemente, por lo que extrañaba que estuviera a cargo de la importación de gas. Baratta, imperturbable, se habría limitado a ratificar que así son las cosas. Es sabido que Cirigliano, que en los últimos tiempos de Néstor Kirchner, se entendía con éste sin pasar por el peaje de Ricardo Jaime, ahora es asiduo visitante de Zannini y es el empresario “privado” que, junto con ENARSA, importará el GNL de Qatar para ser regasificado en nuestro país por el término de 20 años al costo de U$S 40.000 millones y que será, probablemente, el más caro del mundo.

Una larga serie
Otro caso: Old Fund es un fondo de inversión que logró que la empresa Ciccone saliera de la quiebra y que está convirtiéndose en proveedor de billetes y varios rubros más al BCRA y otras empresas del Estado, produciendo enormes ganancias. Sus verdaderos dueños serían Jorge Brito, Amado Boudou y Roberto Feletti, director de la ANSES en el Macro.
No menos significativo es un nuevo caso de introducción de cocaína desde Argentina en España, en el que fueron detenidos tres argentinos. Se habría descubierto así un nuevo cargamento de drogas de gran volumen. Pero ninguna autoridad argentina podría impedir estas operaciones, porque no quieren o no pueden.
También está el caso Schoklender, que todos los días produce novedades y en cual, en la primera semana de agosto, los fiscales pedirán la indagatoria de Hebe de Bonafini y los hermanos parricidas.
En este muestrario no podemos excluir el remanido caso Skanska. Esta empresa sueca confesó que facturó sobreprecios para pagar coimas. Sin embargo, ahora un grupo de peritos de la Corte Suprema dice que no hubo sobreprecios. Se habría llegado así al absurdo de que los suecos confesaron una falsedad autoincriminándose. El episodio en cuestión revela, otra vez, la grave corrupción que afecta a la Justicia Federal y los cuerpos de peritos. Recordemos que otro perito de la Corte, Jorge Peralta, sostuvo dos años atrás que el matrimonio presidencial no se enriqueció ilícitamente. El perito fue al poco tiempo dejado cesante y reemplazado por la Corte. Pero el mismo cuerpo pericial vuelve ahora a las andadas y sostiene el disparate de que en el caso Skanska no hubo sobreprecios.
Finalmente -aunque hay más ejemplos- también se detectaría corrupción en la entrega de los terrenos fiscales donde actualmente está emplazada la muestra Tecnópolis. Los mismos fueron cedidos a la unión UIA, cuyo presidente, José Ignacio de Mendiguren, en su segunda etapa como titular de la institución, obtendría beneficios personales en esta operación. Todo esto, mientras a los empresarios les controlan los precios y además se quieren apoderar de su renta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.