Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 11 de julio de 2011

La inseguridad en Sgo del Estero llegó a su punto limite, Zamora no pone punto final al flagelo

Los hechos delictivos siguen sucediéndose sin que hasta el momento, el gobierno, justicia, y mucho menos la policía, hayan podido poner coto a esta problemática. No caben dudas, en esta momento de "la historia contemporánea", que la ineptitud de los funcionarios a quienes el gobernador Gerardo Zamora ha delegado la responsabilidad de salvaguardar a los vecinos santiagueños, es abrumadora.

jefe y sub jefe de policia
En los últimos 4 años no se hizo un plan, ni una estrategia, nada. Pero obviamente que siempre será así, ya que no existe desde los estamentos superiores, una política de seguridad.
La justicia, sólo se preocupa de monitorear el curso de acción de aquellos casos mediáticos, como  del DELINCUENTE DARIO POGONZA, empleado público provincial hijo de su madre que es DIPUTADA de la gestión Zamora, y que desarrolla quien sabe que cosas, en la oficina de DERECHOS HUMANOS DE LA PROVINCIA.

En cuanto a la seguridad pública en sí misma, parece que se empecinan en creer que por el sólo hecho de adquirir móviles (la última tanda de camionetas entregadas, no sirven para el patrullaje preventivo, pero si. fueron muy redituables en la coima que recibieron), comprar armas (mediante licitaciones espurias, con sobrefacturación de precios y supuesta compra adjunta de un cargador, que dicho sea de paso ya viene junto al arma)esta maniobra fue denunciada penalmente en la justicia por un abogado del medio.
La asignación de presupuesto para el ingreso de aspirantes a policía (que en su gran mayoría son oportunistas que ingresan por el sueldo y no por vocación, sin estudios secundarios y la mayoría con causas penales como ya lo denunciamos hasta el hartazgo, casi todos amparados por los punteros políticos de turno) configuran un panorama desalentador por donde se lo mire.

Bueno, y para desalentar aún más las esperanzas de que esto cambie, la policía cuenta con un Departamento de Inteligencia Criminal que hace honor a su buen nombre y prestigio. El nombre viene "al pelo" pues esa dependencia está compuesta en la mayoría, por una banda de criminales, sin un ápice de inteligencia, ídem al departamento D6. Cuando son consultadas las mal llamadas autoridades policiales, sólo se limitan a decir: "estamos trabajando". ¿Trabajando en qué?

Ni siquiera los periódicos oficialista puede disimular la cantidad de ilícitos cometidos. Los delincuentes conocidos como "boqueteros" se hacen la fiesta. Tres hechos "grandes" plasmaron la audacia y libertad para trabajar de los amigos de lo ajeno. Y todos fueron en perjuicio de agencias de ventas de automóviles, ubicados en pleno centro. Tres hechos seguidos,  cuando en el primero de ellos, ya debería haberse previsto, tratar de anticipar el siguiente, pero no. La inacción policial permitió que esto siguiera sucediendo.
Hasta en la sucursal del Banco Nación sucursal Fernández fue lugar elegido por los boqueteros para sus incursiones nocturnas. Y se fueron sin robar nada, quizás por el tiempo que les demandó ingresar. Pero resultó tragicómico leer la nota del diario oficial, que en su nota argumentaba que los chorros se fueron del lugar por la tarea de prevención realizada por la policía local. A esa hora los “changos” de la 35º estaban sentados alrededor de la estufa en la comisaría. O sea, no robaron en el banco de casualidad, pero ingresaron con total impunidad.

Pero al gobernador esto poco le importa, pues tiene demasiadas preocupaciones electoralistas por delante. Aunque no se entiende a donde pretende llegar con su policía. En realidad sabemos, porque lo dijo abiertamente, que a él no le importa "ni mierda" la policía, pero ¿y la seguridad de las personas? Son en su mayoría, las personas que lo votó Sr Zamora. Sólo exigen seguridad y tranquilidad, responsabilidad indelegable del Estado, a quien Ud. representa.

Pero debemos recordar que hasta el momento, los aprendices de Don Musa Azar siguen encumbrados en el poder, de una u otra forma. Pasemos esto en limpio, pero escuetamente, para no cansar a los lectores, que de esto saben un tirón largo ya.

Los actuales Ministros de Justicia y Seguridad, Ricardo Daives y Pichón Neder, informantes y esbirros de Musa Azar durante su apogeo político. Esto lo saben todos.
El otro, el ex sub jefe  Teódulo Ibarra, pasó toda su carrera en los tribunales, y sólo salió para cagar gente. Siempre alabándote de tus conocimientos judiciales, fue lo que finalmente te perdió. El caso del hincha que falleció baleado en el operativo Balón, en la ciudad de La Banda, te llevó puesto. Te hiciste el sabelotodo y le ordenaste al entonces jefe de la Div. Armamento que preparara unas tamberas, y las dejaron en inmediaciones del estadio. Fue tu intención embarrar la cancha, para hacer creer a todos que los policías fueron atacados desde afuera con estas armas de fabricación casera, y por eso los policías dispararon, hiriendo a unos y matando a otro. Esto se descubrió, y Zamora te corrió a la mier…, pero la sacaste barata de verdad. Deberías estar preso, cual delincuente común. Hoy cafeteas en el bar de tribunales vanagloriándote de sus conocimientos jurídicos. Vos también sos un profesional frustrado, no pasaste de 2 años de abogacía.
 
Ah, cabe aclarar que el que hizo el trabajo sucio, el que era jefe de Armamento, es el actual Comisario Inspector LEAL, jefe de custodia del Vice Gobernador Ángel Nicolai, nada más y nada menos.
El subjefe de Policía, Omar Quiroga, ni hablar. Cancerbero número 1 de Musa Azar. Desde Asuntos Internos hizo todo lo encomendado por el viejo represor. Armó y desarmó actuaciones sumariales, a gusto y paladar. Y así llegó a su jerarquía y cargo actuales. Un “cagador” de aquellos, pero siempre escondido en las sombras, cual gatopardo traicionero. Pero así te fue en la vida privada, un pobre infe…

Y Marcelo Pato, otro inútil inoperante, que desde una vida palaciega dentro de la fuerza, gracias a las amistades de su padre, también policía, se ocupó de pasarla de joda. Y así llegó, y es lo peor que le pudo pasar a la policía. Hoy aprovechas tu condición, y caminas muy orondo por el centro, pero ese andar que tienes es más que sugestivo. Piensas que está todo bien con vos, pero es todo lo contrario. También profesional frustrado, y descargas tu frustración en el personal subalterno. Sobre todo cuando andas alcoholizado, después de tus famosos asados con los amigotes que te rodean, bastar… iguales a vos, sin un ápice de vergüenza ni estima personal. Al igual que Quiroga, pobres infe…

También estabas vinculado con Musa Azar, y fuiste autor de varios "confidenciales" en contra de autoridades de la Universidad Nacional, profesores y estudiantes. Y como sos una lacra de esta sociedad, al tiempo te codeabas con la rectora y la decana de Humanidades. Falso y espurio.
Todos los nombrados, y otros más, son quienes detentan el título de encargados de la seguridad de los santiagueños. Saquen sus propias conclusiones. Miren en manos de quien está la seguridad pública, la de nuestros hijos, y la nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.