Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 14 de octubre de 2015

DOCENTE PRE INFARTADA EN RECONOCIMIENTO MÉDICO: UN ATROPELLO GUBERNAMENTAL SIN NOMBRE

Por: Maximiliano Jozami del Partido Obrero

NUESTROS DOCENTES, VÍCTIMAS DE LAS PEORES CONDICIONES LABORALES
Una docente se descompensó y habría sufrido un pre infarto, mientras esperaba ser atendida en “Reconocimiento Médico”.

La situación refleja de la peor manera el carácter inhumano que tiene el régimen laboral docente: en lugar de recibir la visita de un médico en su hogar, un docente enfermo, incluso con graves dolencias, se ve obligado a dirigirse a la oficina de Reconocimiento Médico a sufrir largas esperas para que se le otorgue una licencia.

Se trata de un grave y sistemático atropello de parte del Estado provincial. Además del peor salario del país, los docentes santiagueños sufren las peores condiciones laborales, que los enfrentan directamente a la muerte en ejercicio de sus funciones, como en este caso, o cuando salen diariamente a recorrer las rutas en las más precarias condiciones de transporte (no olvidamos a los docentes muertos en El Simbol).

Rechazamos el intento del gobierno de utilizar los casos de corrupción destapados en las últimas semanas, que vinculaban a funcionarios y a un puñado de docentes, como excusa para perseguir a toda la docencia e intentar justificar esta violación de derechos laborales básicos.

Exigimos la reorganización completa del servicio de reconocimiento médico, incorporando todo el personal e infraestructura necesarios, bajo un principio rector: proteger la salud de los docentes.
Estamos ante un gobierno antieducativo y una “oposición” que, como Massa, ha declarado abiertamente políticas de ataque a la docencia. Llamamos a la población a votar en defensa de la educación pública, y a la docencia, en defensa propia, por el Frente de Izquierda y los Trabajadores.

3 comentarios:

  1. Politica sistemática de "atacar a los docentes, catalogándolos como vagos" y que tienen 3 meses de vacaciones. Fíjense el ataque del Liberal, como si fuese que por 25 licencias truchas, es motivo para ensuciar a los docentes. En todas las reparticiones hay que destapar ollas, ni les cuento lo que pasa en vialidad donde todos los empleados usan las camionetas doble cabinas para la joda, y de uso familiar, y ni hablar la mierda que hay en Tribunales, camaristas, jueces, fiscales y empleados (golpeadores de mujeres, borrachos, timberos, drogados, lesbianas, trolas, etc).

    ResponderEliminar
  2. La verdad que todo está mal, hay docentes que realmente necesitan las licencias pero en cambio hay otros que tienen por enfermedad grave en una escuela primaria de calle Rivadavia y Belgrano, pero trabajan en otros lados,andan en jodas o estudian profesorados!!!! Es totalmente una falta respeto para el docente que ejerce su vocación como corresponde!! ¿QUIÉN LES PROPORCIONA DICHA LICENCIA ? ¿NO LES DARÁ UN POQUITO DE VERGÜENZA VOLVER A SUS CARGOS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La "legitimidad" y el derecho del Estatuto Sr. Asi es, pero a costilla de volverse casi alienados, atender casos de violencia escolar, padres mal educados que quieren golpear a los docentes, ni hablar los problemas con que cuentan los docentes en el interior, donde no hay baños, agua, ni luz eléctrica. Hablemos de otras reparticiones, Vialidad, Ministerio, ...el popular ficho y me voy, cobro el 28. Abunda eso Sr. averigue, no se la agarre con los docentes. Para entrar en la docencia hay que tener titulo, en otras reparticiones hay cada pelotudo o bestia de todo tipo!!!!

      Eliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.