Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 4 de octubre de 2015

En Villa Robles se vota en un baño y las clases se dictan en una sala velatoria

Por: V.S
Tras el derrumbe, ocurrido en marzo, de parte del techo de la escuela, los alumnos del nivel primario asisten a clases repartidos entre el predio de una agrupación gaucha, la iglesia y una sala velatoria contigua al cementerio. Asimismo, en las PASO, una de las mesas de votación se instaló en el baño de la escuela. A seis meses del hecho, las obras de reparación se encuentran paralizadas.

El lugar donde estudian y juegan los niños. Sobre la tapia del cementerio se ubican los baños quimicos; delante la sala velatoria y a la derecha la iglesia.
Parece un relato propio del realismo mágico, la corriente literaria que narra hechos fantásticos e irracionales en un contexto cotidiano, fundiendo la realidad con la fantasía. Pero no, lo que ocurre hoy en la localidad de Villa Robles, un pequeño pueblo distante a 27 km de la ciudad capital,  no es un cuento de Gabriel García Márquez, es la realidad más pura y dura.

Un temporal acaecido a mediados de marzo, destruyó parcialmente el techo de la única escuela de esta localidad, obligando a clausurar gran parte del edificio. Habiendo transcurrido más de 6 meses, las obras de reparación del establecimiento se mantienen paralizadas, sin respuestas para decenas de niños del nivel primario que no tienen más alternativa que asistir a clases distribuidos en distintos lugares.
Los más afortunados son los más pequeños, los de primero a tercer grado, que estudian en el predio de una agrupación gaucha; mientras los de cuarto y quinto lo hacen en la iglesia. No tuvieron tanta suerte los alumnos de sexto y séptimo grado, que cursan sus estudios en una sala velatoria contigua al cementerio y la iglesia.
El terreno ubicado en la entrada del cementerio funciona como patio de juegos y los baños químicos para los niños se emplazaron sobre la tapia de la necrópolis. En el medio se ubica la iglesia.
Pero eso no es todo: a raíz del ruinoso estado del edificio escolar, en las últimas elecciones, uno de los baños de la escuela funcionó como improvisado cuarto oscuro, dado que no había más lugar para instalar una de las siete mesas de votación.

Así y todo, a mediados de agosto, la gobernadora Claudia Ledesma de Zamora estuvo en Villa Robles para inaugurar un módulo habitacional. Según la prensa oficialista, la mandataria hizo una pausa en su recorrido para visitar  la escuela y saludar a los niños de los diferentes grados,  quienes, de acuerdo al parte oficial, “se mostraron sorprendidos pero muy felices y entre risas y charlas compartieron un momento inolvidable”.

10 comentarios:

  1. EDUCACION: ES LAMENTABLE EL ESTADO EDILICIO DE LAS ESCUELAS DEL INTERIOR DE LA PROVINCIA - NI HABLAR DEL NIVEL DE FORMACION DE NIÑOS Y JOVENES - EL DETERIORO DE LOS SACHASALARIOS EN NEGRO DE LOS MAESTROS - EN TODAS LAS ESCUELAS FALTA POR LO MENOS EL 50% DE ORDENANZAS (falta limpieza - más bacterias y virus) - NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO ESTA EN CRISIS - HAY QUE REVERTIR URGENTE ESTA SITUACION - NADA TENEMOS SIN EDUCACION - NADA SIRVE SIN EDUCACION - A NINGUN LADO LLEGAREMOS SIN EDUCACION - SEREMOS CADA VEZ MAS POBRES SIN EDUCACION - LA PRIMERA SEÑAL ES EL GOBIERNO QUE TENEMOS..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESO SI!...QUÉ LINDA "CAMARA DE DIPUTADOS" QUE TENEMOS NO?

      Eliminar
  2. Y LA SEGUNDA SEÑAL, ES LA CORRUPCION QUE NOS ESTÀ MATANDO, SIGUEN VISITANDO LA PROVINCIA DELICUENTES COMO JULIO DE VIDO, PARA INAUGURAR UNA OBRA, COMO EL "PARQUE EOLICO", QUE DE PARQUE NO TIENE NADA. SÒLO EL OBJETIVO DE ROBAR POR MEDIO DE EMPRESAS ALLEGADAS ALOS DELICUENTES NACIONALES "k" Y LOS DELICUENTES PROVINCIALES "Z". Razòn por lo cuàl, esta mentira que nos trae nuevamente el SENADOR ZAMORA DE LA MANO DE SUS CÒMPLICES K, QUINES JUNTO A LOS CORRUPTOS LADRONES DE ESTE GOBIERNO PROVINCIALES, NOS SIGUEN VENDIENDO ESPEJITOS. Aquì les dejo una verdad sobre LOS PARQUES EOLICOS. Esta obra carere de todo estudio ambiental y de velocidad de viento, por lo que serà otra AFANADA en obras inùtiles como lo es EL DIQUE DE VILLA LA PUNTA y MILES DE OBRAS QUE SOLO SE EJECUTARON PARA SAQUEAR LAS ARCAS DEL ESTADO. MIENTRAS LOS EMPLEADOS Y DOCENTES PROVINCIALES COBRAMOS MENOS Y MAL!! ELIAS SUAREZ CON LAS CASAS DE HEBE DE BONAFINI, JUNTO A SU HIJA "CARA DE NADA" SABE TAMBIEN MUY BIEN!! COMO SE ROBA. ATORRANTE!!!

    PARQUES EOLICOS EN LA ACTUALIDAD

    A pesar de que el impacto ambiental de las plantas eólicas es relativamente pequeño comparado con otras formas de generación, los aerogeneradores producen contaminación acústica y visual. Asimismo se cree que puede existir impacto importante en la fauna ya que las aves no son capaces de ver las aspas cuando éstas giran.

    Pero los mayores inconvenientes de esta fuente energética son que: es intermitente y no siempre puede obtenerse la potencia deseable; no puede ser almacenada como energía eólica, cosa que encarece el coste; es dispersa y se necesitan grandes superficies. Sin embargo el terreno utilizado para los parques puede ser aprovechado para actividades agrícolas, zonas de recreo. Comienza además a haber problemas de emplazamiento: hay menos energía al abrigo del viento de una turbina (y más turbulencia) que delante de ella. En parques eólicos, los aerogeneradores suelen espaciarse entre 150 y 300 metros los unos de los otros o con otros obstáculos. Evitar interferencias entre aerogeneradores requiere grandes superficies para instalar los parques y podemos considerar que en cada región existe una potencia máxima extraíble.

    ResponderEliminar
  3. Y ADVIERTO AL PUEBLO DE LA PROVINCIA DEL FRAUDE EN MARCHA

    YA LO HACEN DESDE LAS ULTIMAS 8 ELECCIONES. ORGANIZAN UN FRAUDE DESCOMUNAL. LA ULTIMA,TUVO AL TEATRO 25 DE MAYO COMO EPICENTRO. AHÌ FUERON GUARDADAS LAS URNAS CARGADAS POR EL GOBIERNO PARA SER PRESENTADAS EN EL TRIBUNAL ELECTORAL, JUNTO A LOS TELEGRAMAS. TODOS SE HACEN LOS BOLUDOS Y ACEPTAN SIN CHISTAR. ASÌ QUE LA OPOSICION YA SABE. COLOQUEN FISCALES QUE HAGAN FIRMAR LA PLANILLAS EN LA MESA DE RECEPCION DE VOTOS, AL FINALIZAR EL COMICIO.

    ResponderEliminar
  4. INSISTO: PIDO ADHESION PARA EL PEDIDO DE DECLARACION DE "BIENES".-


    COMO CANDIDATO A LOS FUEROS DEL PALASUR,EL ABOGADO GERARDO ZAMORA(NO "DOCTOR", COMO SE HACE LLAMAR COMUNMENTE)º DEBE HACER PUBLICA SU DECLARACION DE "BIENES". ES UNA OBLIGTACION DE LEY Y LA DEBE CUMPLIR. POR FAVOR,ADHERIR A ÈSTE EMPRENDIMIENTO SOCIAL.

    ResponderEliminar
  5. FIRMAS: HAY QUE LEVANTAR FIRMAS PARA PEDIR AL PODER LEGISLATIVO QUE PRESENTE SU DECLARACION DE BIENES URGENTE Y COMPARAR CON SU DECLARACION DE HACE QUINCE AÑOSSSSSSS...............VAMOS SANTIAGUEÑOS

    ResponderEliminar
  6. http://www.mdzol.com/nota/307432-impsa-construiraun-parque-eolico-en-santiago-del-estero/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro robo. En otro lado una basura como Zamora ya estaría colgando de una pata en la plaza. Somos muy tolerantes al choreo.

      Eliminar
  7. No soy un robot. Creo. El senador maneja a los ciudadanos como robots. Todos hacen lo que el quiere. Puta que lo pario.

    ResponderEliminar
  8. ENTIENDANLOS! SE AVIVARON O CANSARON DE ESTA LACRA DE POLITICOS. A ESTOS POLITICOS, NO LO PARIERON, LO ENGENDRARON EN "SEXO ANAL"!!!! POR ESO SON UNA MIERDA, SE VOTA EN UN BAÑO, ANTE LA MUGRE DE CANDIDATOS QUE HAY - A EXEPCION DE MACRI- EL RESTO SON UNA VERDADERA MIERDA NARCO, CHIROLITA DE LA VIEJA CONCHUDA LADRONA DE CRISTINA Y EL CHANTA DE MASSA. SON UNA VERDADERA MIERDA MAL PARIDA ESTOS POLITICOS DE SANTIAGO DEL ESTERO Y DE NACIÓN. A LA GENTE LE DAN "MIERDA", MIERDA VOTAN.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.