Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 18 de octubre de 2015

Gobernadores: sus bienes y los planes para seguir en el poder

Por: Perfil

No pueden buscar la reelección en sus provincias y se postulan a legisladores. Algunos suenan como ministros de Daniel Scioli.

Dejan sus provincias después de dos o tres mandatos. Pero no tienen previsto alejarse del poder. Son los gobernadores que no pueden volver a ser reelectos en sus provincias por lo que se postulan para cargos legislativos, desde donde apuntarán a conservar cuotas de poder o incluso negociar para ocupar algún ministerio en una eventual presidencia de Daniel Scioli.

La mayoría de ellos, además, comparten una característica particular: a pesar de haberse dedicado full time a gobernar sus provincias no descuidaron sus propios patrimonios.
El caso más impactante es el de José Alperovich. Gobierna Tucumán desde 2003 y, según lo que declaró ante la Oficina Anticorrupción, a fines de 2014 tenía un patrimonio superior a los $ 94 millones. Lo curioso es que no declara ningún inmueble, sino acciones en sus empresas y depósitos. Dice tener $ 5 millones en efectivo. Su mujer, Beatriz Rojkés, en su declaración como senadora incluye dos casas, dos departamentos, dos locales y dos cocheras. Pero no figuran las “diez mansiones” que ella aseguró tener cuando trató de “pedazo de animal” a un manifestante.

Los candidatos se preparan para un final ajustado y un domingo tenso
Alperovich es candidato a senador y se espera que tenga un rol importante dentro de la Cámara alta. Allí deberá compartir cartel con el santiagueño Gerardo Zamora, quien en 2013 dejó la Gobernación para dejar en el cargo a su mujer. Es el presidente  provisional del Senado y además se postula como candidato al Parlasur por su provincia. Declara un patrimonio bajo, comparado con el resto, que incluye una casa de 230 m2 con un valor de apenas $ 80 mil.

En la Cámara baja, en tanto, se especula que con Scioli como presidente quien tendrá un rol preponderante es José Luis Gioja. Gobernador de San Juan durante tres períodos consecutivos, ahora se presenta como candidato a diputado nacional. En los pasillos del Congreso ya se lo ve como presidente de la Cámara de Diputados o del bloque del Frente para la Victoria.

Ovación para los hermanos Urtubey, garantes de un Scioli ‘market friendly’
Los otros dos gobernadores que se candidatean como diputados son el misionero Maurice Closs y el riojano Luis Beder Herrera, quienes siguen a Alperovich en el ranking de patrimonio. Closs, sin embargo, si gana Scioli no llegará a asumir su banca porque el ex motonauta ya anunció que lo designará como ministro de Turismo y Deportes. Sergio Urribarri (Entre Ríos) fue anunciado para Interior y Transporte, pero su declaración no se difunde por ser candidato a legislador provincial.
Menor suerte tuvo el mendocino Francisco “Paco” Pérez, quien se tuvo que conformar con ser el candidato al Parlasur, elección que según las PASO tiene complicada.
 
EN CUANTO A ZAMORA, QUE PODEMOS DECIR DE UN MITOMANO QUE NO TIENE ESCRUPULOS NI CARA PARA NEGAR DE LA FORTUNA QUE HIZO EN SUS DOS MANDATOS CON LOS RETORNOS LLAMESE COIMAS  DE LAS OBRAS PUBLICAS POR ADJUDICAR A PARIENTES Y AMIGOS. NO DIJO QUE TIENE UNA PROPIEDAD EN FRANCIA, LA DE LA ISLA EN LORETO, QUE TIENE DINERO EN PARAISOS FISCALES, QUE ES ACCIONISTA EN DIARIO EL LIBERAL, CASI DUEÑO DE LA GASEOSA SECCO, LA FABRICA DE GALLETITAS Y PRODUCTOS ABANDERADOS QUE LES DAN A LOS ALUMNOS DE LA PRIMARIA, ETC, ETC. SOLO DECLARA LA PROPIEDAD QUE RESIDE SU MADRE EN EL BARRIO BELGRANO VALUADA EN $80.000. TAMPOCO DECLARO LA COLECCION DE MOTOS HARLEY DAVISON TODAS NUMERADAS QUE PASEA POR LA COSTA CADA VACACIONES DE VERANO CON SUS AMIGOS..

AHORA RESULTA QUE SE HACE EL POBRE, RESIDIA EN UNA CASA DE PROPIEDAD DE SARQUIZ EN EL BARRIO JURAMENTO, UNO DE LOS PRINCIPALES EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCION, QUIEN AHORA LE PRESTO OTRA VIVIENDA EN EL BARRIO PRIVADO EL BOSQUE DE LA CIUDAD DE LA BANDA. 
ZAMORA SE OLVIDO MENCIONAR QUE A SU HIJO FRANCISCO LE COMPRO UNA FLOTA DE COLECTIVOS "SERVICIOS Y TRANSPORTES".

NO TIENE VERGUENZA, REALMENTE EL PATRIMONIO QUE DECLARA ES  EL BLANQUEADO, LO DEMAS A NOMBRE DE TESTAFERROS. HACER SEMEJANTE DECLARACIONES ES OFENDER LA INTELIGENCIA DE LA SOCIEDAD, COMO SI NO SUPIERAN TODO LO QUE SE ROBO DESDE EL 2005 HASTA LA FECHA.

2 comentarios:

  1. Bomba !!! Gerardo compro este año, 2000 ha en Sachajoy al limite con la provincia del Chaco. (el campo del lado chaqueño esta en dirección de Tres Estacas). Ha pagado a la familia Jelniski de Charata Chaco la suma de 17 millones de pesos quienes entregaron la posesión del campo. Todo en fajos de 10 mil. Todo en negro. Le gusta comprar en morocho a Z. Espero nota investigando esta noticia.

    ResponderEliminar
  2. LA DESESPERACION SUPERSTICIOSA DEL CORRUPTO ZAMORA Y SUS ENTREVISTAS CON CORBATA ROJA. SE ARRODILLA ANTE CURANDEROS, BRUJOS Y CHAMANES, A FIN DE QUE SCIOLI- ZANINNI GANEN EL DOMINGO, ES LA GARANTIA DE LA CONTINUIDAD DE LA CORRUPTELA Y DE QUE NO IRAN PRESOS MUCHOS FUNCIOARIOS ZAMORISTAS, CON EL MITOMANO CORRUPTO DE ZAMORA A LA CABEZA. POR ESO ESTE DOMINGO, NO VOTES A ZANINNI, EL OTRO PELOTUDO SIMPLON DE SCIOLI, FUÈ PUESTO DE MONIGOTE POR LOS K, Y COMO SIEMPRE VIVIÒ DE LA POLITICA IGUAL QUE ZAMORA Y SU CLAN, QUIEREN SEGUIR ROBANDO Y SAQUEANDO EL PAIS. DEMOS UNA OPORTUNIDAD A MACRI, INGENIERO, QUE AL MENOS TENGA LA OPORTUNIDAD DE MOSTRAR OTRA ARGENTINA, Y POR ENDE, ROMPER LOS FEUDOS COMO EL DE ESTA POBRE PROVINCIA. CON MACRI TENEMOS LA SEGURIDAD QUE EN CUATRO AÑOS, PODREMOS VOLVER A VOTAR, Y NO COMO ESTE NEGRO SUCIO DE GERARDO ZAMORA QUE LLEGO EN EL 2005 PARA PERPETUARSE Y VIVIR DE LA POLITICA, ÈL Y TODA SU FAMILIA, Y TAMBIÈN UNA MANGA DE VAGOS PROVEEDORES DE ESTADO. ESTE DOMINGO EN EL CUARTO OSCURO, DECIDES VOS, SI QUIERES SER UN ESCLAVO DEL SEÑOR FEUDAL ZAMORA Y NEDER, O UN CIUDADANO LIBRE QUE EN CUATRO AÑOS PUEDAS VOLVER A ELEGIR A QUIEN TE REPRESENTARÀ.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.