Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 23 de octubre de 2015

POR SALARIO Y CONDICIONES DE TRABAJO BASTA DE APRIETES – POR ASAMBLEAS ESCOLARES

Este Gobierno de los Zamora, Socios de los K cada vez da más Asco en Santiago. Ante el justo reclamo de los Docentes por Aumento de Sueldo, ya que perciben los más Bajos del País, inventaron una "conciliación obligatoria" que ni siquiera ellos van, pero como sabían que igual los Docentes van a marchar hoy viernes a la tarde, "resolvieron" que haya actividades normal toda la jornada, y que las Escuelas recién se entreguen para las Elecciones el día sábado (así los Docentes no pueden marchar). 

La “conciliación obligatoria” impuesta por el gobierno zamorista contra el paro declarado por Cisadems, es un nuevo apriete contra la docencia y contra los trabajadores en general. No se trata de ninguna “conciliación”, porque el gobierno se constituye como juez y parte al mismo tiempo.

Es una nueva medida antidemocrática del zamorismo para coartar un derecho básico, como el derecho de huelga. Se suma a los lamentables aprietes que suceden en todos los ámbitos de la vida provincial, particularmente contra docentes y trabajadores, como se vio en los pizarrones de la Centenario, donde una rectora, de manera impune e ilegal quería prohibir el uso de los Art. 30 y 17.

La lucha es la única herramienta para hacer valer nuestros derechos. En el último año, los docentes de Provincia de Buenos Aires fueron al paro y rechazaron la conciliación obligatoria, imponiendo en los hechos una huelga general que obtuvo una victoria de sus reclamos. Esto fue posible gracias a un profundo proceso de organización, en sindicatos con seccionales dirigidas por corrientes antiburocráticas y de izquierda, con masivas asambleas escolares y generales.

Los docentes santiagueños estan por organizarse y preparar las condiciones para poder imponer la huelga independientemente de los dictámenes del gobierno. Para ello tienen previsto de impulsar asambleas masivas en todas las escuelas, que permitan templar sus fuerzas para poder garantizar un paro realmente fuerte, que tuerza el brazo del gobierno que los mantiene con el peor salario del país.

Por lo tanto, ¡Este viernes 23, todos a la marcha! • SALARIO MÍNIMO = CANASTA FAMILIAR. AUMENTO AL BÁSICO. BLANQUEO DE TODAS LAS CIFRAS EN NEGRO • POR ASAMBLEAS EN TODAS LAS ESCUELAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.