Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 26 de octubre de 2015

El FpV perdió terreno en Diputados y será primera minoría junto a Cambiemos

El Frente para la Victoria (FpV) perdió terreno en Diputados y será primera minoría junto a Cambiemos. Así, en la Cámara baja habrá dos primeras minorías en un virtual empate.

Este escenario desata incluso una guerra política para designar las futuras autoridades de la Cámara que deberán ser negociadas. El nuevo interbloque de Cambiemos debería además designar nuevo jefe.
En el caso de que Mauricio Macri asuma la presidencia y Gabriela Michetti asuma como titular de la Cámara alta, el PRO deberá buscar dos reemplazantes. En lugar de Michetti asumirá Marta Varela, funcionaria del Banco de la Ciudad que comanda Rogelio Frigerio. El peronista Diego Santilli, futuro vicejefe de Gobierno porteño, le libera una banca de senador nacional a Federico Pinedo.
Según los resultados, el FpV sumaba 14 diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, principal distrito electoral del país, contra 13 de Cambiemos. Un escenario de paridad virtual que no registra antecedentes. El oficialismo kirchnerista puso en juego 77 de las 111 bancas que detentaba.

Ahora Cambiemos está en condiciones de disputar con el kirchnerismo la primera minoría a partir del 10 de diciembre. La coalición sellada por Mauricio Macri, y los titulares del radicalismo de Ernesto Sanz, y de la Coalición Cívica.
Ahora resta saber cómo se reposicionarán aliados históricos del FpV que mantendrán su representación ya que tienen mandato hasta 2017 tres bancas del Frente Cívico de Santiago del Estero, y una del PJ de la Pampa, del Movimiento Solidario Popular, de Nuevo Encuentro, y la bancada del sindicalista Omar Plaini, hoy cercano a Daniel Scioli.

Así, las elecciones nacionales modificaron el mapa parlamentario en la Cámara de Diputados, donde el Frente para la Victoria perdió 17 bancas de las 77 que ponía en juego, quedando con un bloque que no le alcanza para el quórum propio. En la suma total de lo recolectado en cada provincia, el kirchnerismo con Daniel Scioli a la cabeza sacó entre propios y aliados 60 bancas, mientras que el frente Cambiemos que lidera Mauricio Macri -contando UCR, PRO y Coalición Cívica- logró sumar 38.
En tanto, el frente UNA de Sergio Massa obtuvo 16 escaños, mientras que Progresistas logró una banca en la Ciudad de Buenos Aires y el Frente de Izquierda no consiguió meter ningún diputado. El oficialismo se quedó con 14 bancas en Buenos Aires, donde el frente Cambiemos ganó 13 y UNA 8, sobre las 35 en juego.

En la Ciudad de Buenos Aires, el frente Cambiemos sacó 6 bancas, mientras que el Frente para la Victoria obtuvo 3, UNA logró 2 escaños y Progresistas 1. La provincia de Córdoba repartió 5 espacios para Cambiemos, 2 para el kirchnerismo y 2 para UNA, y el distrito Mendoza dejó 3 para el sector de Macri y 2 para el FpV. La división en Santa Fe fue de 4 para el oficialismo, 3 para Cambiemos, 2 para UNA y 1 para el Frente Progresista Cívico y Social.

En Catamarca, el reparto fue una banca para el FpV y una para Cambiemos, mientras que en Corrientes el oficialismo se llevó 3 y el radicalismo una. Los escaños de Chaco se dividieron 2 para el kirchnerismo y 1 para Cambiemos, en tanto que en Chubut fueron 2 para el FpV y 1 para el Frente Chubut Somos Todos. En Entre Ríos, se repartieron 2 bancas para el oficialismo y 2 para Cambiemos, mientras que en Formosa fueron 2 para el FpV y una para el Frente Amplio Formoseño.

En Jujuy, el Frente Cambia Jujuy que reunió a toda la oposición sacó 2 escaños y 1 se llevó el kirchnerismo. La provincia de La Pampa repartió 1 banca para el FpV y otra para Cambiemos, en tanto que La Rioja dejó 2 para el espacio de Macri y una para el oficialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.