Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 7 de octubre de 2015

Terminó preso por discutir con un funcionario zamorista

Por: U. H
La historia de Roberto Agustín Aguirre es tan increíble como lamentable. Discutió con el Subsecretario de Turismo de la ciudad de Las Termas, Alejandro Salomón y terminó detenido y torturado.
Su esposa María Silvina Ovejero contó que se encuentra privado de su libertad desde el 12 del pasado mes de septiembre en el Centro Único de Detención de Santiago del Estero.

Según contó María Ovejero, la esposa del detenido, el jueves 10 de septiembre a las 21, Salomón se presentó en la gomería de Aguirre y allí se produjo la discusión.
“Tenían una amistad de 4 años, nosotros creímos que iba a quedar en eso, jamás nos imaginamos que llegara a tanto. Todo empezó porque mi marido le reclamó que no estaba haciendo las cosas bien, que no se estaba portando bien con el pueblo y esto inexplicablemente desató el enojo de Alejandro Salomón” dijo Ovejero.

Luego de esta notificación la policía irrumpió en el domicilio de Aguirre, 48 horas antes de cumplirse la citación
Reveló además que “la discusión se produjo un jueves y  el viernes 11 de septiembre, a través de una notificación, la Justicia le informó a mi marido  que por la denuncia realizada por Salomón debía presentarse el lunes 14 en el Juzgado local. Sin embargo, el sábado, a las 14, la policía allanó la gomería, y con al menos 50 policías, como si fueramos los peores criminales,  se encargaron de golpearnos a mi hija y a mí, y se lo llevaron detenido. 48 horas antes de lo que establecía la notificación”.
“Una vez en prisión, me dijo que un policía de apellido Flores lo torturó asfixiándolo y pegándole en repetidas oportunidades. Cuando hicimos el pedido de revisión médica tardaron 2 semanas. Esperaron a que mi marido se recuperara de las torturas”.

Una vez detenido su esposa pidió un examen médico, puesto que Aguirre le contó que fue brutalmente torturado. El examen se ejecutó 2 semanas después.
Indignada, Silvina Ovejero describió la sensación que sintió mientras arrestaban a su marido: “Vinieron como en los tiempos de Muza Azar, como si viveramos en la misma época. Lo torturaron como si estuviéramos en la dictadura. 10 horas después nos avisaron que lo tenían en Santiago porque supuestamente aquí no había lugar. Todo porque discutió con un político, los funcionarios en vez de usar el poder para ayudar al pueblo, se abusan del poder para hacer lo que quieren”, reclamó Ovejero.

Aguirre se negó a firmar el Acta porque en el momento de la detención el documento se encontraba en blanco.
Seguidamente agregó que “se supone que Roberto debería estar detenido en la Comisaría nº40 de Las Termas, sin embargo se encuentra detenido aquí en Santiago. Nos dijeron que si algo le pasa –Dios no lo permita, implora- no se podrá hacer nada, porque figura detenido en un lugar y actualmente se encuentra en otro”. “Mientras mi marido está detenido y siendo torturado, Alejandro Salomón se encuentra de vacaciones en España”.
Mientras tanto, “mi marido puede quedar detenido hasta diciembre y todavía no puedo saber de qué se lo acusa” afirmó Silvina.

2 comentarios:

  1. APRIETE: En aprietos vas a estar vos ZZ en dos meses cuando ni tu ex mujer te de ni cinco mas de bola gil, vete pensando donde carajo vas a ir a vivir, porque por mas que la justicia de aquí se exculpe de las muertes del penal vos va a cacarrrrrrrrrrrrrrrr..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALEJANDRO SALOMON EMPLEADO DE DANIEL ZAMORA, EX YERNO DE HECTOR FARINA, ECHADO DEL AUTODROMO POR CARNEREAR A LA HIJA DE FARINA Y TENER UN HIJO CON UNA TERMEÑA. LADRON DEL MUSEO DEL AUTOMOTOR Y PROTEGIDO DEL (MINISTRO DE TURISMO Y JEFE DE GABINETE) RICARDO SOSA. ASIGNADO A TERMAS POR EL CAGADOR ZAMORA EN PROTECCION DEL ATORRANTE DE SALOMON, QUIEN SABE MUCHO DE LOS AFANOS EN EL AUTODROMO POR PARTE DE DANI ZAMORA Y SU HERMANITO GERARDO.. ALEJANDRO SALOMON BUSCA VAGO INTERNACIONAL!! SE LUCE EN UNA TOTYOTA HYLUX BLANCA. SEGUIMOS CRECIENDO!!!

      Eliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.