Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 31 de octubre de 2015

Zamora en la mira: La UCR impulsa un proyecto para que no cierren 1000 causas de corrupción de funcionarios K

El senador santiagueño Gerardo Zamora en la mira de investigacion por corrupcion, junto a funcionarios nacionales K.Se trata de un proyecto de ley presentado en Diputados; lo tratarán cuando haya mayoría opositora en comisiones clave; aclaran que Cristina no podría ser juzgada otra vez

El diputado Jorge D´Agostino presentó un proyecto de ley que cuenta con respaldo de sus pares para modificar el artículo 240 del nuevo Código Procesal Penal.
A menos de dos meses del fin de la presidencia de Cristina Kirchner, el bloque de la UCR presentó un proyecto de ley que, bajo la figura jurídica de la "cosa juzgada írrita", busca impedir maniobras judiciales que permitan el cierre de más mil causas por corrupción que enfrentan cerca de un centenar y medio de funcionarios kirchneristas.

GERARDO ZAMORA, MUY PREOCUPADO, ENVIO UN EMISARIO PARA ARREGLAR CON MACRI SU SALIDA DEL KIRCHNERISMO Y NO IR PRESO, OFRECIO SUS DIPUTADOS NACIONALES Y SU CARGO PARA FAVORECER AL MACRISMO EN LAS CAMARAS ALTAS Y BAJA DEL CONCRESO. PERO TIENE UNA CONTRA, LILITA CARRIO LO DETESTA, Y ERNESTO SAENZ LO QUIERE TRAS LA REJA, UN AJUSTE PERSONAL CONTRA GERARDO POR ABANDONAR EL RADICALISMO Y TRAVESTIRSE AL PERONISMO. 
El diputado Jorge D´Agostino (UCR-Entre Ríos) confirmó a LA NACION que ayer presentó la iniciativa para modificar el Código Procesal Penal, con el objetivo de impedir un eventual "cierre fraudulento de las más de 1000 causas abiertas contra un total de 164 funcionarios del kirchnerismo que enfrentan investigaciones por delitos de corrupción y que dejan el poder en diciembre próximo".


El diputado, secretario parlamentario del bloque radical en la cámara Baja, presentó el proyecto de ley, con aval de sus pares del frente opositor Cambiemos -que buscará el próximo 22 de noviembre la presidencia bajo la candidatura de Mauricio Macri- para modificar el artículo 240 del nuevo Código Procesal Penal (ley 27.063) e incorporar a la legislación la figura de la "cosa juzgada írrita", que permite reabrir causas de funcionarios que hayan sido sobreseídos de manera fraudulenta.

La modificación propuesta establece que "serán suceptibles de nulidad aquellos sobreseimientos dictados en causas vinculadas a delitos cometidos en ejercicio de la función pública cuando presenten vicios formales, sustanciales o error judicial".


"Esta cláusula es una herramienta indispensable y fundamental para que el castigo a la corrupción no caiga en saco roto: los funcionarios que hayan sido sobreseídos por sus influencias sobre jueces o fiscales amigos del poder tendrán que volver a dar explicaciones", dijo D´Agostino a LA NACION.

Entre los funcionarios del kirchnerismo que enfrentaron en los últimos 12 años causas por delitos de corrupción se encuentran la presidenta Cristina Kirchner, el vicepresidente Amado Boudou, el presidente provisional del senado, Gerardo Zamora, el gobernador bonarense y actual precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, y los ministros Julio De Vido y Juan Manzur, entre otros, Débora Giorgi. 

21 comentarios:

  1. "Por eso, en esta nueva etapa vamos a construir concensos con el nuevo gob de Macri", QUÉ PASA SENADOR? ESE ES EL VERSO QUE VA HACER AHORA? está hasta la parrilla!!!! varios van a huir.

    ResponderEliminar
  2. AHORA: A RECUPERAR EL BANCO _ AGUAS Y EDESE...............PARA QUE NUNCA MAS UN EMPRESARIO PONGA AL SACHA GOBIERNO QUE SE LE ANTOJE Y DESTRUIR Y CONFUNDIR EL ANIMO DE LOS SANTIAGUEÑOS

    ResponderEliminar
  3. como están metiendo miedo en la población, que si gana Macri esto..., que si gana Macri aquello, déjense de joder che, ES HORA DE UNA NUEVA ALTERNATIVA.
    Vamos a votar sin miedo, los tucumanos mostraron el camino con sus marchas contra el fraude, vamos todos DESPIERTENSE nos están robando a dos manos y nosotros seguimos durmiendo

    ResponderEliminar
  4. Hay algo raro que encierra a ese tan promocionado "atentado" de supuestos terroristas que estarían por atenta al mercado de Abasto de BS AS.
    M as bien se podría decir que NO ES POSIBLE QUE EL GOBIERNO NO SE HAYA OCUPADO EN SABER QUIENES FUERON LOS CULPABLES AL ATENTADO DE LA AMIA Y DESPUES DE ESCLARECER LA MUERTES DEL FISCAL NISMAN, Y DE REPENTE AHORA HAY UNA AMENAZA DE ATENTADO. mmmmmmmmmmm ...RARÍSIMO..!!!!!...ES COMO SI QUISIERAN "HACER JUSTICIA" A POCOS DIAS ANTES DEL BALOTAJE CUANDO ANTES NI SE CALENTABAN. HABRÁ QUE PRESTAR ATENCIÓN.

    ResponderEliminar
  5. SI MACRI VA A ARREGLAR CON EL NORTE GRANDE ASI COMO LO DIJERON LOS REFERENTES SANTIAGUEÑOS DE CAMBIEMOS , NOOOOOOO.. LOS VOTO NI UNA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
    AL NORTE GRANDE HAY QUE CAMBIARLO.

    ResponderEliminar
  6. GANA MACRI, POR MAS MIEDO Y MANOTAZOS QUE TIREN!!!! A LA MIERDA EL KIRCHNERISMO, ZAMORISMO, ALPEROVICH, COQUI, HEBE DE BONAFINI. EL PUEBLO LOS VA A AJUSTICIAR. CHAU, CHAU AL GOBIERNO MAS CORRUPTO Y QUE NOS NEGÓ EL 82% MOVIL Y GARPAR IMPUESTOS A LAS GANANCIAS. PATRIA GRANDE? MÉTANSELO EN EL CULO CON TODOS LOS VAGOS PLANEROS QUE GENERARON. ELLOS MISMOS LES VAN A QUEMAR SUS CASAS, POLITICOS DEL ORTO!!! BIENVENIDO MAURICIO MACRI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pero esa versión es de los referentes de Macri en Sgo. que Mauricio arreglaría con los gobernadores del norte grande.
      Hay que CAMBIAR. nada de arreglar.

      Eliminar
  7. Zamora ya esta practicando con el ula ula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Scioli fue a Tucumán a reunirse con gobernadores No con senadores. Porque fue el senador a Tucumán en vez de ir la gobernadora?
      AHI TAMBIÉN TENEMOS QUE CAMBIAR LOS SANTIAGUEÑOS, QUE CADA QUIEN SE HAGA CARGO DE LO QUE ASUMIÓ.
      "CAMBIEMOS...."

      Eliminar
  8. DESPUES HABLAN QUE SE FUÉ AL BALOTAJE Y PERDIERON EN BS AS POR LA CULPA DE LA PRENSA.
    MIREN A UN CARABAJAL "HACIENDO POLÍTICA" YA NO QUEDAN DUDAS QUE ESTA FLIA. ESTUVO SIEMPRE ACOMODADA POR TODOS LOS GOBIERNOS, EN ESPECIAL EN ESTA ERA "K". POR ALGO A ESTE GUITARRERO LE DIERON EN QUILMES..OH CASUALIDAD..!!!!.. UN INTENDENTE KIRCHNERISTA SALIENTE APODADO EL "BARBA" LE DIÓ EL TÍTULO DE "HONORIS CAUSA".
    ESTOS PSEUDOS ARTISTAS NO VIVEN DEL ARTE ..SI NO VIVEN DE LA POLÍTICA DEL ARTE "DE ACOMODARSE". SON OPERADORES POLÍTICOS.?????????... SE METEN EN LA POLÍTICA Y NUNCA SE CANDIDATEAN???? PORQUE SOLO ACTÚAN UTILIZANDO AL ARTE COMO "PANTALLA" PARA ENGAÑAR A LA GENTE....?????..ESTE UN MILITANTE "K" EN SUS CARABAJALEADAS HACE DISCURSOS "K". DECIDITE "CHABÓN" YA ESTAS VIEJO Y TE HACES "KAKA" Y NO TE CANDIDATEAS NUNCA. SI TE GUSTA LA POLITICA METÉTE...SOS UN TIBIO. QUE PELOTUDEZ HACER UNA MOVIDA EN CONTRA DE UN CANDIDATO PARA UN BALOTAJE. SERÁ QUE ESTE GUITARRERO PERDERÁ SU "PLAN" ...SI NO LO HACE? HOMBRE VIEJO.

    http://labandadiario.com/secciones/santiago/convocan-a-participar-de-la-movida-amorsimacrino/

    ResponderEliminar
  9. CHAU PETECO CARABAJAL, ADIÓS INDIO SOLARI, LA MANCHA DE ROLANDO, TERESA PARODI, VICTOR HEREDIA Y LEON GIECO. VAYAN A CANTAR A ALASKA!!!! A LA MIERDA EL KIRCHNERISMO, MILAGRO SALA, HEBE DE BONAFINI Y LAS LACRAS APESTOSAS DE LOS VACCA NARVAJA, KUNKEL, DEBIDO Y TODOS ESOS TERRORISTAS LADRONES DE MIERDA! A LA MIERDA PATRIA GRANDE, VAGOS DE LA CAMPORA. VAYAN A LLORARLE A FIDEL CASTRO, CHAVEZ Y LENIN!!!!

    ResponderEliminar
  10. MIRÁ ESTO ....Y TE DARÁS CUENTA A QUIENES IDOLATRAS. ESTÁN HACIENDO UNA MOVIDA EN CONTRA DE MACRI ESTA GENTE QUE SIEMPRE SE VISTIÓ DE ARTISTA Y VOS LE CREÍSTE..!!!!!! A ELLOS TAMBIÉN HAY QUE INVESTIGARLOS...!!!!!!!! ESTO NO ES MOVIDA QUE TENGA QUE VER CON LO QUE ÉSTE SEÑOR LE HACE CREER A LA GENTE, ESTO ES ES UNA OPERACIÓN POLÍTICA.....!

    http://labandadiario.com/secciones/santiago/convocan-a-participar-de-la-movida-amorsimacrino/

    ResponderEliminar
  11. ALGUNAS COSILLAS EN MEDIO DE LA LLOVIZNA

    ¡FELICITACIONES "BOQUITA"! , POR EL VASITO PLÀSTICO QUE GANARON-. AHORA LES QUEDA UNO DE TELGOPOR PARA EL PRÒXIMO MIÈRCOLES CONTRA ROSARIO CENTRAL.
    ¡POCOTO,EH! DOS BOMBAS,TRES BATERÌAS DE COHETES,DOS BOCINAZOS,DOS BANDERAS Y UN BANDERÌN. ¿ TUVIERON VERGUENZA DE FESTEJAR ?. ¡ ALLÀ ELLOS,LOS "MILLONARIOS" ESTAMOS DE RECHUPETE. !.(EN BROMA,CHÈ).
    YA LE DIJE A ESE TAL GUSTAVO POSSE. OBSERVAREMOS CADA PALABRA,CADA GESTO DE DON MACRI,EN SANTIAGO. SI ENTRA A SER MÀS DE LO MISMO CON LOS JUDIOS DELINCUENTES Y CON EL HOMOSEXUAL,CORRUPTO, NO IRÀN PARA ALLÌ LOS 15 VOTOS DE MI FAMILIA.
    ESTÀN FRACASANDO LOS "OPERATIVOS MACRI" DE PARTE DE LOS LADRONES LOCALES(ZAMORA,SU EX MUJER Y DEMÀS CORRUPTOS). NO ASISTIR A TUCUMÀN PÒR PARTE DE LA NEGRA CARA DE YEGUA VIEJA; EL OFRECIMIENTO DE DIPUTADOS Y SENA
    DORES NACIONALES; DINERO GRANDE PARA LA CAMPAÑA,TODO FRACASÒ. LOS ESPERA LA CÀRCEL Y LA DEVOLUCION DE LOS DINEROS MALHABIDOS.

    ResponderEliminar
  12. La campaña del terror!!! están desesperados!!! vamos a darle un duro escarmiento a Zamora!!!

    ResponderEliminar
  13. Senador??? qué va hacer? Mire que viene Macri eh? Dónde va esconder sus afanos, mentiras y posicionamiento?

    ResponderEliminar
  14. NOS GUSTA EL SUFRIMIENTO

    TENER A ÈSTE MENDOCINO LADRON,ASISTIDO POR LA NEGRA CARA DE YEGUA VIEJA ROBANDO A RAUDALES,USANDO 10 VESTIDOS SEMANALES Y CUAL MÀS CARO QUE EL OTRO...DECIDIDAMENTE NOS GUSTA SUFRIR.
    GRACIAS A CODIGOROJO CASI QUE NO ADJUDICA OBRAS Y COMPRAS DE BIENES Y SERVICIOS EN FORMA DIRECTA. AL MENOS HACEN LA PANTOMINA DE LAS LICITACIONES.
    QUEDA AHORA QUE LOS PASQUINES OFICIALES NI LOS NEGROS LACAYOS QUE HACEN DE PERIODISTAS, NO LOS NOMBRES COMO "DOCTOR" O "DOCTORA",CUANDO APENAS SON SIMPLES ABOGADILLOS QUE JAMÀS LITIGARON.

    ResponderEliminar
  15. Vamos a vencer la campaña del terror en las urnas! Chauuu Zamora

    ResponderEliminar
  16. jajajajajjajajaj no saben qué hacer estos!!!! Macri llega a la Presidencia, están mas confundidos que Riojano en taxi. Se les acabó el dulce de leche muchachos!!!!!!!! ajajajajajjajajajajajajajjajaja.

    ResponderEliminar
  17. ES LA OPORTUNIDAD PARA QUE LA SRA LEDESMA ABADALA SE LE REVELE AL SENADOR Y LO MANDE A LA MIERDA! LA GOBERNADORA ES ELLA, NO ÉL. A LA MIERDA!!!!!! MACRI PRESIDENTE.....MACRI PRESIDENTE...!!!!

    ResponderEliminar
  18. y también que Mirolo se ponga en las filas del Macrismo, y pida disculpas a todos los que defraudó...simplemente porque NO tiene futuro en el frente cívico, porque ellos son solo ellos y no quieren cambiar, lo van a mandonear siempre.
    YA ESTA SRES. las cartas ya están echadas. HAY QUE ESPERAR VOTAR Y LISTO. Y salir a FESTEJAR.
    Macri Presidente 2015.

    ResponderEliminar
  19. ALGUIEN PUEDE EXPLICAR? COMO ES ESO QUE DE UNA COMBY CON LA LEYENDA DE LA AGRUPACION POLITICA MARTIN FIERRO DEL FRENTE CIVICO, BAJAN GENTE DE TODAS LAS EDADES, VARONES Y MUJERES, A BARRER LUGARES PUBLICOS, COMO PLAZAS, PASEOS Y HASTA CORDONES DE VEREDAS Y CALLES, BAJO AMENAZA DE QUITARLES EL PLAN, SI NO VOTAN A SCIOLI O SI DENUNCIAN QUE ACTIVIDADES HACEN. DADO QUE ESOS PLANES NO TIENEN ESE FIN, ; Y POR OTRO LADO LOS CONTRIBUYENTES PAGAMOS EL ALUMBRADO, BARRIDO Y LIMPIEZA?, SI PAGAMOS ESOS CONCEPTOS AL ESTADO MUNICIPAL, DEBERIA ESTAR CUBIERTO EL SERVICIO PUBLICO POR PERSONAL EN BLANCO EMPLEADOS PUBLICOS O MUNICIPALES, Y NO POR PLANES QUE DESDE LA AGRUPACION MENCIONADA LES OTORGAN DESDE NACION COMO AYUDA ECONOMICA CON FUNCIONES PUNTUALES,

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.