Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 13 de octubre de 2015

Paro docente: 22 y 23 de octubre no habrá actividades

Por U.H
La profesora Ana Blanco de Cisadems dijo:“primero quiero decir que esta movilización está siendo acompañada solo por delegados del gremio que vinieron en representación a sus compañeros docentes, que en estos momentos se encuentran educando en sus respectivos lugares de trabajo. Vinieron a debatir el pésimo estado de la educación en la provincia”.

Agregó que “en primera instancia se debatió sobre el incumplimiento de la provincia en el pago del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente), que literalmente se han hecho quedar plata de los docentes, porque no lo han pagado como la Nación lo ha mandado. La ley del FONID expresa claramente que no puede bajo ningún concepto tocar esos fondos porque vienen derecho al bolsillo del trabajador y desde esta provincia con distintas justificaciones técnicas han recuperado plata de ellos y al trabajador no le ha llegado el FONID”.

Otro de los motivos que impulsó la manifestación, según cuenta Blanco es el 60% del presupuesto educativo del Ministerio de Educación está destinado al fortalecimiento de la educación privada. Esto significa un total detrimento a la educación pública. Estamos en la calle porque el docente santiagueño sigue teniendo el peor sueldo del país, el básico miserable de $2199 y 7 cifras en negro que no tienen miras de blanqueo, caso nunca visto en ninguna provincia del país, somos el peor ejemplo de la Argentina”.
“Los docentes nos sentimos fortalecidos para luchar por nuestros derechos, la constitución avala nuestro derecho a  manifestarnos y una vez más CISADEMS está en la calle ejerciendo sus derechos y su obligación como sindicato, puesto que todos los gremios docentes deberían defendernos, sin embargo en esta provincia los nuclean en una mesa de dialogo absolutamente funcional al gobierno de turno. En este marco, la asamblea ha decidido un paro masivo para los días 22 y 23 de octubre. Estamos cansados de que con nosotros lo que quieran”.

Finalizando la entrevista, Ana Blanco derribó las versiones lanzadas desde Casa de Gobierno y desafió los dichos de la mismísima Gobernadora Claudia Ledesma: “hay miles de docentes que están excluídos del salario minimo provincial. Es totalmente mentira que ningún docente de la provincia cobra menos de $5.800 pesos. El propio decreto de la señora gobernadora excluye expresamente a muchísimos docentes que tienen sueldos por debajo de la línea de la pobreza y tenemos como pobrarlo”.

7 comentarios:

  1. Los felicito al Defensor del Pueblo y al Presidente de la CGT, que defienden al pueblo y a los "trabajadores" por estar en esa marcha, en la calle, detrás de las barricadas, acompañando a los docentes con palmas y lemas; siempre, apoyando a los docentes, levantando como ellos dicen - la bandera de Peron y Evita, y la Justicia social para "dignificar" al trabajador", en desmedro del Neoliberalismo que no permite paritarias y congelamientos de salarios. MANGA DE HIJOS DE PUTA, FUSILARLOS SERIA POCO A ESTA CLASE POLITICA DE MIERDA, MINISTRA INEPTA, DEFENSOR DEL PUEBLO O PUEBLOS, (ya que hay 2 defensorias) DDHH, otra oficina al reverendo pedo!!!! Verguenza, pobres docentes, el peor básico del pais!!!!! Hágan un paro por tiempo INDETERMINADO!!! pidanles a los politicos, es tiempo "electoral" no sean forros!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso deberían hacer, pero la mayoría de los docentes son todos cagones, en el interior nadie apoya los paros de cisadems, no quieren reclamar nada, por eso nunca hay una respuesta favorable porque más del 80% va a trabajar, lamentablemente son pocos los que luchan por una mejora salarial, el resto no apoya para nada, sobre todo en el interior.

      Eliminar
  2. Vamos carajo!! Todo a la marcha docente Hagamos sentir nuestra vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpen la ortografía. Es el teclado predictivo....

      Eliminar
  3. ¡ DIOS MIO LA EDUCACION EN SANTIAGO !

    EN PRIMER LUGAR,CONDUCIDA POR CORRUPTAS PROBADAS Y COMPROBADAS COMO LO SON (LO FUE LA MINISTRA ANTERIOR MARÌA GÒMEZ)LA ACTUAL MINISTRA NASIF Y LA PRESIDENTE DEL CONSEJO DE EDUCACION, LA LIBÈLULA BARCHINI.
    UN SOLO HECHO: NO HICIERON CONCURSOS DE ASCENSOS,TRASLADOS E INGRESOS EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS. HOY, 28 SUPERVISORES (MUCHOS DE ELLOS DIRECTORES DE 2DA, 3RA, Y DE P.U.) TIENEN A CARGO CASI 60 ESCUELAS CADA UNO CON UN AGRAVANTE,NO SALEN A SUPERVISAR SINO QUE LOS TIENEN ENCERRADOS ENTRE CUATRO PAREDES FIRMANDO PAPELES DE DUDOSA HONESTIDAD, YA QUE SE ADJUDICA QUE NO MENOS DE 500 ESCUELAS GRANDES TIENEN GRAVES IRREGULARIDA
    DES.
    Y LOS SINVERGUENZAS DEL GOBIERNO CREEN QUE TODO ES CORTAR CINTITAS PARA INAUGURAR LADRILLOS.

    ResponderEliminar
  4. GRAVE: LOS PROBLEMAS DESCRIPTOS POR MIS ANTERIORES BLOGUEROS IMPACTAN DIRECTAMENTE SOBRE TODOS LOS NIÑOS DE SANTIAGO DEL ESTERO, NO ES UN PROBLEMA DE DOCENTES. LA EDUCACION DE NUESTROS NIÑOS ES UN PROBLEMA DE TODOS CUYO DESENCADENANTE SE VERA EN UN PLAZO NO MUY LEJANO...........DEJEMOS DE ARRASTRTARNOS COMO SOCIEDAD....ACABEMOS CON ESTE GOBIERNO FEUDAL Y DISCOLAMENTE POLITICO SIN IDELES....SOLO LOS $$$$$....ARDA EL CONSEJO GENERAL DE EDUCACION................

    ResponderEliminar
  5. SACAN NOTICIAS DEL PARO DE EMPLEADOS DEL ANSES, Y DE TRIBUNALES. SI A LOS DOCENTES SE LE OCURRE HACER PARO, YA EMPIEZAN A AMENAZAR, CON DESCONTAR EL 50% DEL SUELDO, Y NO EL DIA NO TRABAJADO. ESTO ES UN FEUDO. EL PARO ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL DEL QUE TANTO HABLAN LOS POLITICOS, SIEMPRE DEPOTRICANDO A LA DICTADURA, PORQUE SE NEGABA EL ESTADO DE DERECHO Y LAS "GARANTIAS", Y CUANDO LES CONVIENE SON "DEMOCRATAS" Y TIRANOS Y DICTADORES EN OTRA. POLITICOS DE MIERDA, SI FUSILARLOS, SERIA POCO!!!!!!!!! ENCIMA SE AUTOVICTIMIZAN, "PORQUE EN LA DICTADURA TAL COSA..." UDS SON PEOR QUE LA DICTADURA, NO DAN SEGURIDAD, TRAEN LA DROGA, GENDARMERIA NO ESTÁ EN LA FRONTERA Y SOLO SIRVE PARA JOROBAR CON EL REGISTRO A LOS LABURANTES EN LAS CIUDADES Y PEAJES. MANGA DE PUSILÁMINES DE MIERDA!!!!!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.