Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 1 de octubre de 2015

Es noticia nacional los abusos de poder del Senador Zamora a sus opositores


Por: La Nación
Un concejal de Santiago del Estero está sitiado en una casa desde el sábado pasado y se resiste al desalojo del gobierno peronista de Claudia Ledesma Abdala, esposa del ex gobernador Gerardo Zamora, que lo acusa de “usurpador”. No tiene comida, agua ni acceso a los medicamentos que necesita por su esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que lo tiene postrado a una silla de ruedas, lúcido, pero sin poder moverse.

Se trata de Guillermo Ganón, dirigente radical, integrante del frente opositor Cambiemos y ex intendente del pequeño pueblo de Pinto. Hoy es el único concejal opositor de esa localidad. Según el radicalismo local, el intento de desalojo no tiene base legal y es sólo una cuestión política.
Según pudo saber LA NACION, Ganón se separó de su mujer hace un mes, se fue de la casa que compartían juntos y le pidió ayuda a Sergio Colina, un gendarme amigo, quien le prestó su casa -donde no reside- para que duerma allí temporalmente. Esa casa es una vivienda que fue construida por el gobierno local en el marco de un programa social.

El sábado por la tarde se apersonó allí un grupo de policías con un escrito de la fiscal María Emilia Ganem -hija de un concejal zamorista- que instaba a Ganón a abandonar la vivienda porque, al no estar Colina, el titular, la situación se podía interpretar como una usurpación.
Ganón se resistió al intento de desalojo y hasta anoche permanecía encerrado en esa casa con custodia policial en la puerta, que no dejaba entrar ni salir a nadie, ni siquiera a quien le había prestado la vivienda, que se acercó al lugar para darle una solución al conflicto. Además de los efectivos de la policía, algunos vecinos de Pinto se acercaron a la vivienda para transmitir su apoyo.
“Lo que está pasando es inentendible para el sentido común”, dijo a LA NACION Natalia Neme, apoderada de Cambiemos y la UCR en la provincia, quien agregó que el reclamo del gobierno de la esposa de Zamora “desde lo jurídico no tiene ningún asidero”.

La oposición recurrió a la justicia local para impedir el desalojo, pero los amparos presentados no tuvieron lugar. Según Neme, los propios funcionarios del Poder Judicial provincial le dijeron que no harán lugar a ningún reclamo de ese tipo “porque tienen orden política de no hacerlo”.
Aunque sin mayores expectativas de obtener una respuesta favorable, Cambiemos presentará en las próximas horas los reclamos ante la justicia federal. 

Tiroteo
A la vez, ayer por la madrugada, la marmolería del candidato a diputado por Cambiemos y ex UNEN Marcelo Lugones fue blanco de una balacera de la que aún se desconocen los responsables. La fábrica estaba cerrada y no había nadie allí, por lo que no hubo heridos.

El radicalismo provincial sostuvo que tanto el ataque a Lugones como el intento de desalojo de Ganón son las medidas de una campaña violenta plagada de hostigamientos a la oposición, de cara a las elecciones de octubre. “El viernes volvió a empezar la campaña, el sábado pasó lo del desalojo y hoy [por ayer] balearon la fábrica”, afirmó Neme. “Están preocupados porque [la lista de] Lugones tiene muchas chances”, agregó.
La oposición de la provincia también aseguró que las supuestas maniobras de amedrentamiento se suman a la ausencia de garantías de transparencia en las elecciones pasadas y equipararon la situación de Santiago del Estero a lo que sucedió tras las elecciones a gobernador de Tucumán, que derivaron en un escándalo nacional por las denuncias de fraude.
La apoderada, asimismo, afirmó que se ya puso al tanto a las autoridades nacionales del radicalismo y de Pro, que repudiaron lo sucedido.

En tanto, el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, tiene previsto llevar su campaña de visita a la provincia la semana que viene.


5 comentarios:

  1. ESTE COMENTARIO LO REALICÉ EN JUNIO HOY 01 DE OCTUBRE SIGUE SIN TERMINAR DE ASFALTAR 120 METROS...SI COMO LO LEEN 120 MTS DE ASFALTO (QUE ALGUIEN LE CONSIGA UN ENTREVISTA A MIROLO CON INFANTE PARA QUE LE ENSEÑE COMO HACE PARA ASFALTAR 120 CUADRAS EN 4 MESES Y ÉL NO PUEDE ASFALTAR 120 METROS EN 4 MESES
    Anónimo12 de junio de 2015, 10:56
    Mirolo basura, ese HDP se casó con la gobernadora, se sacó fotos en la calle 7 del San Fernando con el diario que nunca dice la verdad, diciendo que iba a asfaltar y desde ese día que amontonaron 3 mts de tierra en medio de la calle y no hizo nada.

    ResponderEliminar
  2. MIROLITO: ESTUVISTE EN LA CALLE 2 DEL SAN FERNANDO EN LA CALLE 2 - HACIENDO UN ACTO - EN LA CASA MISMA DEL NARCO N°1 DEL BARRIO - DUEÑO DE UN FAMOSO BOLICHE - PABLITO, LE VENIS CHINGUIANDO FIERO EEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡ CON QUÈ AUTORIDAD MORAL...!

    QUÈ PERSECUCION PUEDE CONCRETAR ÈSTE COBARDE CORRUPTO ! HAY QUE TENER AUTORIDAD MORAL PARA ELLO.
    MIENTRAS TANTO LOS DIARIOS NACIONALES ESTÀN COMENTANDO SOBRE LA FALLIDA PRESENCIA DE DOÑA CRISTINA-QUE TAMBIEN YA ESTÀ EN CUERDA FLOJA POR UNA URGENTE DENUNCIA POR ASOCIACION ILÌCITA,DÒNDE DICE QUE CAERÌAN JULIO DE VIDO,LOS ABAL MEDINA,LÀZARO,ZAMORA Y OTROS- QUE LE ATRIBUYEN AL TEMA DE LA CORRUPCION EN SANTIAGO (¡ MIRÀ QUIÈN HABLA!) Y LO DE LA PRESENCIA DE NUMEROSOS FUNCIONARIOS DEL "PROCESO MILITAR", TANTO EN EL GOBIERNO DEL CORRUPTO, NARCO COMO EN EL DE LA NEGRA CON CARA DE YEGUA VIEJA.
    SE PONE LINDA LA COSA. Y DICEN QUE EN EL GOBIERNO PROVINCIAL SE QUIEREN MATAR POR LA AUSENCIA DE DOÑA CRIS.

    ResponderEliminar
  4. Si, ahora le dicen a èl ·Ricardo Garcìa y a ella, "Adriana Aguirre·(claro,salvando las distancias). Alguien le puede decir que no mire la càmara en que cada presentacion que haga. Si quiere mostrar esos vestidos de 15 mil pesos cada uno,que lo haga como la mona,pero no debe mirar la càmara,. Periodisticamente eso significa que està ninguneando a sus interlocutores. Otra, que el moribundo Zamora ya no aparezca en los medios,porque la minimiza màs aùn a la Negra.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.