Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 23 de octubre de 2015

Un fiasco del gobierno provincial en el record guinness de las netbook para los alumnos

La semana pasada, el gobierno provincial anunció con bombos y platillos que en Santiago se había batido un nuevo récord Guinness: 2.119 alumnos, conectados con las netbook del plan Conectar Igualdad, en la clase de seguridad vial más grande del mundo. Sin embargo, el evento mostró a las claras el fiasco de este plan gubernamental.

El gobierno convocó de manera engañosa a nuestros alumnos de 4º y 5º al centro de convenciones Forum, pero en la primera jornada quedó al desnudo que gran parte de los chicos ya no tiene su netbook: muy pocas son las que verdaderamente funcionan, gran parte está ya en el mercado negro e ilegal (se estima que un 30% de las portátiles fueron vendidas), o se encuentran averiadas o inutilizadas. La supuesta capacitación terminó con un bochorno: los "animadores" del gobierno sorteando entradas para un show de Axel en una improvisada sesión de canto al estilo "Show Match". La semana siguiente, la convocatoria volvió a reunir a nuestros alumnos con la mágicas maquinitas para ver si esta vez se daba la prueba.

Esta vez, el gobierno obligó a los técnicos que trabajan en los colegios impactados por el Plan Conectar Igualdad a acondicionar las netbooks que descansan en el stock de los colegios a fin de prestárselas a los alumnos y que puedan asistir al monasterio de la ostentación para que, con la mejor disposición, sonrisa y con las netbook levantadas en lo más alto, tomen la foto de propaganda política educativa más indignante. Al concluir, los chicos debían devolver las netbooks. Deshumanizado, penoso y vergonzoso.

Es un episodio más de un manoseo que hace años se realiza en nuestra provincia contra docentes y estudiantes, mientras las condiciones de trabajo y estudio son de miseria salarial, precariedad edilicia y de transporte, y permanente ataque contra la docencia.

En contraste con los espejitos del gobierno, el gremio docente Cisadems convocó a un paro de 48 horas el 22 y 23 de octubre, por la inclusión de todos los docentes en el salario mínimo docente, el blanqueo del sueldo en negro y contra la precarización.

2 comentarios:

  1. Truchos. Chantas. Se siente... Se siente... Macri presidente... Vamos todos con macri carajo. Mirolo traidor

    ResponderEliminar
  2. VERGUENZA DAN HACIENDO ESTAS FANTOCHADAS, SOLO PARA LA FOTO. AL 80% DE LOS CHICOS QUE LES DIERON ESAS MAQUINAS, NO LES FUNCIONA POR BLOQUEOS, O PORQUE SE TRABAN. PORQUÉ NO MANDAN FONDOS PARA ARREGLAR ESCUELAS? LOS BAÑOS, TECHOS, AUMENTEN LOS FONDOS PARA LA COMPRA DE INSUMOS DE LIMPIEZA, ETC. PORQUÉ MIERDA NO MEJORAR LOS SUELDOS A LOS POBRES DOCENTES? PORQUE NO BAJAN EL SUELDO A LOS DIPUTADOS VAGOS DE MIERDA, Y LES DAN A LOS DOCENTES? DAN ASCO.....LA GENTE SABE, NO ES BOLUDA, POR MAS MEDIAÁTICAMENTE, POSEN PARA UNA FOTO, EN UN EVENTO SUNTUOSO, LOS POBRES CHICOS ESOS, LA ILUSION QUE LES ROBAN! DEJEN DE MENTIR, MANGA DE SINVERGUENZAS. AHORA QUE VIENE MACRI, VAN A EMPEZAR A ABRIR EL PARAGUAS. FUERON COMPLICES DEL KIRCHNERISMO Y LOS NEGOCIADOS A COSTILLA DEL PUEBLO.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.