Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 15 de octubre de 2015

La Justicia anuló la inmunidad parlamentaria para los diputados del Mercosur

Por: La Nacion
Los parlamentarios no podrán contar con los mismos fueros que los miembros del Poder Legislativo; "debe preservarse el derecho a la igualdad", establece el fallo, que revoca la medida de Servini de Cubría

La Cámara Nacional Electoral dejó sin efecto el fallo de la jueza María Servini de Cubría, que rechazaba la inconstitucionalidad de la ley planteada por el ex diputado opositor Milman.
La Cámara Nacional Electoral abordó la cuestionada ley de los diputados del Mercosur y anuló las inmunidades parlamentarias. La resolución asegura que es un privilegio para los miembros del Poder Legislativo, lo que significa que los atributos no pueden ser ampliados por ley.



En la sentencia de la Cámara, los miembros entendieron que las "inmunidades no son garantías individuales sino inmunidades propias de la función que la Constitución". Así, concedieron los atributos de manera restrictiva a los legisladores nacionales por el principio constitucional de igualdad.
"Según el artículo 16, todos los habitantes son iguales ante la ley, solo cabe reconocer las inmunidades que la Constitución otorga a los integrantes de dicho poder en razón del cargo que desempeñan, no siendo pasibles de una interpretación extensiva", explica el fallo publicado en el Centro de Información Judicial.

A su vez, agrega: "frente al análisis o interpretación de un privilegio, inmunidad o prerrogativa, la regla complementaria de interpretación que debe utilizarse es la 'restrictiva', ello así pues debe preservarse el [.] derecho a la igualdad consagrado en el artículo 16 de nuestro texto constitucional".

Gerardo Milman, director opositor de AFSCA y quien presentó a la justicia la inconstitucionalidad de la ley, celebró la medida a través de su cuenta de twitter: "El Consejo Nacional Electoral aceptó mi solicitud de declaración de certeza. Los Legisladores al Parlasur no tendrán los fueros que tienen los integrantes Congreso", escribió.
Meses después de aprobada la ley del Parlasur, el líder del GEN Milman había presentado la inconstitucionalidad de la norma. Sin embargo, un fallo de la jueza federal María Servini de Cubría rechazó el fallo. Finalmente, la Cámara Nacional Electoral decidió revocar la medida de Servini de Cubría.
La incorporación de fueros especiales a los diputados del Mercosur había sido uno de los motivos de rechazo opositor al proyecto del kirchnerismo aprobado el año pasado para la elección de parlamentarios regionales.
La sentencia de la Cámara fue dictada por unanimidad entre sus miembros Santiago H. Corcuera, Alberto R. Dalla Via y Rodolfo E. Munné.

Y PENSAR QUE GERARDO ZAMORA SE POSTULO EN EL CARGO PARA TENER INMUNIDAD DIPLOMATICA Y QUE TODOS SUS DELITOS DE CORRUPCION QUEDEN IMPUNES.

1 comentario:

  1. ¡ EL TIRO POR LA CULATA AL NEGRO LADRÒN !

    BUSCABA DESESPERADAMENTE ESE HUECO QUE LE FABRICARON LOS LADRONES DEL MERCOSUR. LE SALIÒ EL TIRO POR LA CULATA Y QUEDÒ A TIRO DE ESCOPETA DE NOSOTROS. YO NO MÀS TENGO LISTAS 123 DENUNCIAS POR ACTOS DE CORRUPCION. ASÌ QUE AUNQUE SEA UNA CANDIDATURA FICTICIA ,NO DEJARÌAS DE MANEJAR DE 1.300 A 1.500 MILLONES MENSUALES. ES DECIR QUE ESE PARLASUR IRÀ LA CORRADI.
    AMIGO, EL ZORRO CAYÒ EN LA TRAMPA. PREPARATE.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.