Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 29 de octubre de 2015

Zamora mandó a detener en Sumampa a un dirigente del PRO

Por: U.H
Desde el oficialismo santiagueño se encargaron de armar una causa para encarcelar a un dirigente del PRO en el interior de la provincia, ensuciar su figura y hacerse con todos sus votos de cara a las elecciones del pasado 25 de octubre. El zamorismo se cobra un preso político más, acusándolo esta vez de Defraudación y Estafa, “como si fuese el peor delincuente de la nación”, expresó el inculpado en cuestión.

Se trata de Heriberto Rojas, comerciante, ciudadano oriundo de Sumampa de 42 años de edad y principal referente del PRO en esa localidad. Él fue privado de su libertad el pasado jueves 22, pero para su fortuna y bienestar fue liberado durante horas del mediodía de hoy, es decir, pasó 6 días encarcelado. Según nos pudo contar, una brigada especial enviada desde Capital irrumpió en su hogar con una orden de detención y allanamiento.
Rojas aclaró en primer momento que jamás se resistió al arresto, quedando detenido e incomunicado dentro del las instalaciones de la Brigada D6 que lo fue a apresar horas antes. “Gracias a Dios fui tratado muy bien, no tengo nada que decir en contra de ellos. Me han cuidado bien”, manifestó.

El abogado Bernasconi, junto a la gobernadora, devenido en Juez zamorista, puesto a dedo como todos los magistrados en la provincia

“Fui preso por pensar diferente”El principal responsable y autor de toda esta artimaña sería el intendente de esa localidad, Marcelo Bernasconi, “él llevó a cabo todo esto. He sido un preso político por pensar diferente, siendo que yo lo he apoyado a él junto con todo mi equipo para que llegue a donde está”.

El referente del PRO aseguró que con el político oficialista mantuvo una amistad de largos años, y este al ser abogado lo defendió en varias oportunidades, pero “el solo hecho de pensar distinto le molestó y por eso estuve detenido durante una semana”, expresó.

“Todo fue armado como un verso, para poder sacarme del medio y estar guardado durante este fin de semana de elecciones”, denunció y aseguró que el lamentable hecho influenció de manera positiva en el resultado “mucha gente se ha sumado a raíz de esto. Me han hecho un favor”.

La causa:

Todo se remonta al año 2013, Rojas además de ser comerciante es técnico electro-instalador, razón por lo cual una Escuela de esa localidad solicitó sus servicios para que coloque varios aires acondicionados. Primeramente fueron instalados 2 equipos y el resto fue guardado dentro del despacho de la directora del establecimiento “vuelvo a los 15 días a colocar lo que faltaba y me encuentro con que un equipo había desaparecido. Entonces le pido a directora que haga una denuncia para limpiar mi imagen”.
Es así como pasan un par de días y deciden desde la institución hacer una carta documento contra Rojas, la cual fue contestada por el abogado y amigo hasta ese entonces, Marcelo Bernasconi. “Tras eso voy a declarar como testigo de la causa en la comisaria nº33 de Sumampa. Pasó todo y él me dijo (Bernasconi) ‘está todo bien quedate tranquilo’”.

La causa estaba a días de prescribir pero fue reabierta justo antes de las últimas elecciones “Son unos oportunistas, tomaron la oportunidad perfecta para encerrarme y guardarme. Lo legal hubiera sido que le notificaran a la seccional nº33 de Sumampa para que ellos me detengan a mí, pero han hecho lo que han querido”.

“Estaba convencido que las persecuciones políticas deberían haber desaparecido una vez terminado el reinado del juarismo”

El Dr. Rodrigo Posse, abogado y principal referente del PRO en la capital de Santiago del Estero, fue quien representó y defendió a Heriberto Rojas. Indignado ante la actitud persecutoria de este gobierno fustigó: “Estaba convencido que las persecuciones políticas deberían haber desaparecido una vez terminado el reinado del juarismo, pero con tristeza vemos que las persecuciones de todo tipo continúan y sobre todo en el interior profundo. Lo digo con mucho dolor porque como abogado y en el ejercicio efectivo de la profesión tengo que estar luchando contra la justicia. Lo que le ha pasado a Heriberto, únicamente por pensar diferente, causa dolor”.

1 comentario:

  1. Que le pague al Abogado Bernasconi sus "honorarios" CON BILLETES DE TRES PESOS !!!!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.