Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 27 de octubre de 2015

Euforia en Wall Street por el resultado electoral de Macri

Por
El mercado ya comenzó a dar su veredicto tras el resultado de las elecciones presidenciales de este domingo, que dejó un escenario de ballotage entre los candidatos Daniel Scioli y Mauricio Macri. Y el mensaje de las acciones argentinas en Nueva York llegó incluso antes de que los mercados abran en la primera jornada de la semana.

En el premarket, los ADR se disparan en promedio un 18%, liderado ante todo por el comportamiento de las acciones de los bancos, que suben hasta un 20 por ciento, entre los que se destacan el Grupo Galicia, Banco Macro y el Banco Francés. Por su parte, Pampa Energía avanza un 6,5% y también suben las acciones de YPF. Cresud avanza un 10,6% hasta los USD 12 por título.

Esta suba de dos dígitos marcó la tendencia para un fuerte avance de la Bolsa porteña, que siguió el alza de las acciones de empresas del país en Estados Unidos. “El mercado festejará no sólo la segunda vuelta, sino también una diferencia entre Macri y Scioli muy por debajo de lo esperado”, sentenció un informe de la consultora Portfolio Personal.

Con el 97% de las mesas escrutadas, el resultado provisorio marcó un 36,8% de votos para el candidato por el Frente para la Victoria, contra un 34,33% para su competidor del frente Cambiemos. Esta diferencia de menos de dos puntos sorprendió al mercado, como así también el triunfo de María Eugenia Vidal como futura gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Bonos también en alza

Los títulos argentinos en el exterior ya habían dejado en evidencia una performance positiva en los días previos a las presidenciales del domingo 25 de octubre, aunque con negocios más acotados en torno a la prudencia por los comicios.
“Los mercados en Argentina abrirán más fuertes porque Macri se ha desempeñado mejor de lo esperado”, dijo Jan Dehn, de la administradora de fondos Ashmore en Londres. Pero ante todo, ¿qué significan las subas? Los inversores apuestan por los activos argentinos con fuertes operaciones de compra, ya que el el resultado se lee como un escenario market friendly (amistoso para el mercado).

Tras la apertura, los bonos ganan en promedio un 2,9%, y estas subas son encabezadas por el Global 2017, con un avance del 5,4 por ciento. Los bonos argentinos en default Discount 2033 en dólares operaban con un alza de 3,2%, luego de tocar un máximo de 109,592, su nivel más alto desde 2007.
Las señales que dieron las acciones argentinas en el exterior se reflejan ya en las primeras operaciones de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde el índice Merval supera los 12.000 puntos y las acciones de las entidades financieras reflejan subas de dos dígitos. El Banco Macro se dispara un 19% y las acciones lideran las subas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.