Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 4 de enero de 2011

Corrupcion desmedida en el gobierno Zamorista, que hará el gobernador con "Sugus"?

Ha transcurrido más de un mes que se descubrió un escandaloso affaire en el seno de Jefatura de Gabinete. Vale la pena recordar la maniobra delictiva. Según se sabe, el jefe de Gabinete, Elías “Sugus” Suárez, extrajo indebidamente de las arcas públicos (dineros que estaban en su custodia) más de 33 millones de pesos. Para ello contó con la confabulación del subsecretario de Prensa, “Lito” Argañaraz y de tres “agencieros publicitarios”. Éstos últimos libraron facturas apócrifas mediante las cuales fueron licuando la plata de la provincia. Cada uno de los tres “facturó” a su favor 11 millones de pesos.

jefe de gabinete de ministros Elias Suarez
De la repartija entre los cinco protagonistas, uno apareció invirtiendo en hoteles lujosos en la costa atlántica (uno en Pinamar y otro en Cariló); cuya prueba la difundieron Arena Política y Código Rojo con la transcripción del Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, donde aparece el santiagueño “rico” adquiriendo una de las playas.

Frente a tamaña corrupion y el tiempo transcurrido, el gobernador Gerardo Zamora pareciera decidido ha mantenerse impávido; o sea, como convencido de que hay que dejar pasar el tiempo y en una de esas la gente se olvida del hecho. Sin embargo, hay una denuncia en el juzgado del Crimen de cuarta nominación, firmada por el abogado Víctor Daniel Nazar, instando a iniciar investigaciones y esclarecer el affaire.
La presentación, oportuna, por cierto, fue interpuesta para que no haya impunidad en la distracción de 33 millones de pesos que pertenecen a todos los santiagueños.
Incógnitas
Entre tanto, los observadores dividen sus opiniones en torno a este escándalo suscitado en el seno del gobierno provincial. Están los que aseguran que, difícilmente, Zamora se va a desprender de su “fiel colaborador”. Otros, suponen que si se decidiera investigar y “entregarlo” a la justicia, todo el Poder Ejecutivo resultaría sospechado por el simple hecho de que “ninguno de sus miembros podría alegar desconocimiento de los manejos irregularidades del jefe de Gabinete”. Un tercer segmento interpreta que, “a su tiempo y, armoniosamente, el gobernador lo va a ir apartando de funciones a fin de evitar el estrépito social que podría salpicarlo”. Son también varios los analistas que se arriesgan a pronosticar que “ese tiempo va llegando”, y se animan a decir que “el 10 de enero van a producirse cambios y, entre ellos, se va también ‘Sugus’ Suárez”.
Finalmente, los más numerosos indican que es “inaudito” optar por las especulaciones político-personales, en lugar de obrar con la ley en la mano y hacer lo que ella manda: investigar todo hecho desprolijo o irregular.

1 comentario:

  1. Quo vadis Sgo=: es mi prefunta luego de analizar los diferentes posts. No es mi intención polemizar con la preopinante (zanirista, por supuesto) y deberían investigar dónde cobra, pero todo esto es "vox populi". Pensar que luchamos tanto para salvarnos de Juárez y el destino, curioso, nos puso en manos de su mejor alumno.SIGAN ROBANDO.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.