Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 16 de enero de 2011

MALAS NOTICIAS PARA EL Dr. ZAMORA y JEFE DE POLICIA

Cuando todo hacía prever que el final del 2010 sería un final tranquilo, el 29 y 30 de diciembre pasado, comenzaron a llegar noticias que no le auguran judicialmente un año tranquilo al Dr. Zamora y de rebote el Jefe de Policía también esta apuntado par hacer cola en la justicia. 



Todo comenzó hace poco más de un año y medio cuando un grupo de Retirados Policiales y Penitenciarios le solicitaron al Señor Gobernador que desde ese momento, y a modo de solución, blanquee el sueldo de todos los activos Policiales y Penitenciarios. En esa ocasión, tal vez exultante por sus victorias electorales, recibieron del Señor Gobernador una respuesta que ningún ciudadano puede imaginar: “Si los policías quieren aumento que me chupen bien el p…” Esa respuesta en boca del extinto Carlos Juárez es impensable. Así se comenzó a hilvanar una lucha que ya se sabía terminaría en la justicia. 

Primeramente se le hizo conocer al Señor Jefe de Policía Marcelo Pato de estos reclamos, porque él como titular de la Institución Policial le cabe la responsabilidad de ser el canal natural para buscar la solución y como si esto fuese poco, es el Jefe directo del titular de la U.T.P (Unidad de Trámites Previsionales), más precisamente del Comisario CARRIZO. Se cursaron notas informando de esta situación y solicitando que se trate de solucionar, al Señor Vicegobernador, a los Jefes de Bloque, a cada uno de los Diputados y en todos los casos hay copia con la firma de recibido; incluso al Obispo de la Catedral Monseñor Polti se lo anoticio de este problema.  Se denuncio ante la AFIP local sobre los pagos en negro, los Derechos Humanos de Santiago y de la Nación, Defensor del Pueblo de la provincia (Contesto que no puede hacer nada porque el Gobernador y él son del mismo partido), Defensor del Pueblo de la Nación, Ministerio del Interior, Presidencia de la Nación y Corte Internacional. El Comisario Mayor (RE) Herrera comienza a darle organización a esta lucha por los reclamos salariales y convoca a policías y penitenciario del interior de la provincia ya que a su modo de ver, son los más castigados por estas políticas salariales. Fueron convocados el Comisario Herrera Corsi de Loreto y el Comisario Brandan de Termas de Rio Hondo y en diciembre del año 2009, luego de buscar en esta ciudad, Tucumán y Capital Federal estudios jurídicos que los representan, acordaron con la Dra. Sylvia Velarde para que inicie las acciones judiciales pertinentes en representación de gran parte de retirados y pensionados policiales y penitenciarios de esta capital y del interior. En la actualidad el 1er grupo está a cargo de una abogada de la ciudad de La Banda tiene el trámite de un grupo de algo más de 100 policía que van con demoras de aproximadamente 10 años; el 2do grupo que tiene alrededor de 200 policías a cargo de un abogado de esta ciudad que ya está siendo sospechado por los policía, le descubrieron contactos y familiares trabajando con el gobierno, que va con una demora en los trámites de 3 a 4 años; el 3er grupo tiene alrededor de 50 caso en distintos profesionales del derecho y tramites personales con una antigüedad de 1 año y medio; y el 4to grupo a cargo de la Dra. Velarde con un número que supera ampliamente los 2.000  policías (“El Malón: así los denomina el gobierno por lo numerosos y belicoso”) con los trámites iniciados en marzo del 2010 y en la actualidad ya se aguarda el dictamen del Superior Tribunal, lo genero un enojo entre los dos primeros grupos por las demoras que ellos experimentan.
EL PRINCIPIO DEL FIN
1º Problema: Como nunca faltan los y las sinvergüenzas y chupamedias, resulta que la Contadora de la AFIP local tenia cajoneada la denuncia en contra del Gobierno por la evasión de todos los conceptos que no hace los aportes para la jubilación de los retirados y pensionados policiales y penitenciario; la única respuesta que daba ante las reiteradas consultas era que “estaban dentro de la estructura de la AFIP siguiendo el curso correspondiente”, cuando se advirtió que mentía, se denuncio el hecho en la provincia de Tucumán y la Capital Federal. Ahí se movió el avispero y entraron a aparecer los papeles e inspectores como por arte de magia; los locales dijeron que recién el 29 de diciembre la contadora les entregó la documentacion, no obstante ello, se comprometieron a  darles una solución durante el mes de enero.
2º Problema: También fue denunciado el gobierno en el Ministerio del Interior allí luego de meritar lo denunciado fue remitida la denuncia al Ministerio de Justicia y Derechos humanos a donde se informo que se abrió una causa y que actualmente se encuentra en proceso de investigación.
3º Problema: También el gobierno fue denunciado en Corte Interamericana de Derechos Humanos por todos los atropellos cometidos por el Gobierno del Dr. Zamora, también allí se considero viable iniciar la investigación y al finalizar el año la comisión Interamericana de Derechos Humanos emplazo al Gobierno Argentino para que en el término de dos meses (enero y febrero 2011) haga las observaciones, por lo que de un momento a otro le llega la bajada de línea desde el gobierno nacional.
4º Problema: El comisario Carlos Omar Carrizo, Jefe de la Unidad de Trámites Previsionales (UTP) depende directamente del Jefe de Policía Pato el que fuera oportunamente informado del reclamo de los retirados policiales y penitenciarios; como corresponde, no contesto absolutamente nada. Carrizo se canso de emitir resoluciones nulas ya que no se ajustaban a lo indicado expresamente por la ANSES. Todas fueron avaladas por el Ministerio de Gobierno, es decir avalaron algo nulo e inexistente. El Gobierno puede optar por hacerse cago y salvarles el pellejo al Ministro de Gobierno Neder y al Jefe de Policía Pato o bien soltarles las manos; en ese caso tendrán que responder con su patrimonio ante la justicia civil y penal, cabe recordar que a Pato lo aguardan en la puerta de la Jefatura de Policía los 74 exonerados y sus familiares, pero en esta oportunidad no contara con la protección del GETOAR.
5º Problema: El estudio del Dr. Ricardo Moner Sanz (El que mando a prisión a Menem y Caballo) tiene una investigación avanzada sobre el uso de vacunas en el Hospital de Niños, según el letrado, si prueba lo denunciado, no para hasta mandarlo a prisión a Zamora.Como se ve, cada día se le complican más las cosas para el Gobierno, es como dice la gente de campo: “Tiene trampas en todos los portillos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.