Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 7 de enero de 2011

Previsible o Inevitable?

Nuestros lectores saben, aunque desde el gobierno niegan. Venimos, hace bastante tiempo ya, denunciando la ola de inseguridad que padecemos en  todo el territorio provincial. Muchas crónicas de incontables delitos ocuparon nuestra web. Los funcionarios del gobierno zamorista  Hacen oídos sordos , total, los damnificados eran ciudadanos comunes o "civiles" como se los denomina en la jerga policial.

La muerte del agente Jonathan Mauro Barrera corrió el velo de la impunidad. Recién ahora las autoridades provinciales parecen aceptar lo evidente, el claro incremento de inseguridad iniciada a partir de la gestión de Marcelo Pato, actual Jefe de Policía y Futuro Secretario de Seguridad.
Sería saludable al pueblo conocer los índices o estadísticas de delitos, para darnos cuenta que estos incrementaron en un 65%, en todas sus modalidades en los últimos cinco años. Sera esa la razón por la que no se publican estadísticas delictivas?

Lo cierto es que ahora desde el Ministerio de Gobierno y Jefatura de Policía afirman que los delitos se incrementan por culpa de las políticas garantistas implementadas desde el Ministerio de Justicia y el Poder Judicial que claramente favorecen la delincuencia "urbana". El ciudadano común, el trabajador ordinario, las amas de casas, los estudiantes, los comerciantes y hasta nuestra juventud están muy lejos de aquellas internas políticas. Exigen y reclaman seguridad como obligación natural propia, exclusiva y excluyente de un Estado incapacitado en garantizar. Los asaltos y asesinatos que a diario transcienden, demuestran que nuestra provincia dejo de ser aquella ciudad apacible de orden y respeto que conocíamos. Hoy, nadie está seguro ni en sus propias casas.

Como si ello fuera poco, al mismo momento que nuestro ilustre gobernador ponía en posesión del cargo  mil policías, anunciando la compra de más vehículos, armamentos y medios de seguridad para proteger la población, a pocas cuadras de aquel lugar se perpetraban dos asaltos a mano armada, tres arrebatos bancarios y dos homicidios entre ellos el del  agente "Jhony Barrera".

Es hora de cambiar las políticas de gobierno, en especial en el área de seguridad. Ello no se logra Sr. Gobernador ascendiendo a rango ministerial al actual Jefe de policía Marcelo Pato. Si bien es cierto, a "los clavos se sacan para arriba", la sociedad reclama un cambio real y serio en materia de prevención y seguridad. Algo que muy lejos esta,  de ser cumplido por su futuro Secretario de Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.