Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 2 de enero de 2011

Hay temas tabu en la provincia de Santiago del Estero

La problemática en materia de salud pública es variada y compleja. El  Estado,  no se limita solo en garantizar un buen servicio de salud pública y gratuita, sino que además debe garantizar la salud general de "toda la población" en sus diversos y variados sentidos.

Una de las modalidades por la que se garantiza la salud pública es la "recolección y tratamiento de la basura patológica u orgánica". Se trata sin más, de los desperdicios médicos, quirúrgicos orgánicos que desechan tanto los hospitales públicos como las clínicas y sanatorios privados. Son los denominados desechos patológicos regulados por Ley Nacional 24.051 a la cual nuestra provincia en 1994 se adhirió por Ley 6.080. Ambas normativas establecen un régimen especial en cuanto a su recolección y posterior tratamiento para evitar contagios y la propagación de enfermedades contagiosas.
Este medio,  ha tomado conocimiento que, en los hospitales y clínicas del interior provincial, tales desechos son objeto de enterramientos en cementerios o campos desocupados. O lo que es lo mismo, nadie se ocupa de su recolección y posterior tratamiento. En la ciudad capital, es la empresa recolectora o bien el propio municipio con sus camiones y personal contratado o bien del Plan Trabajar quienes cumplen con tan peligrosa y arriesgada tarea, bajo el directo control de la Municipalidad de la Ciudad Capital.
Llamativamente en la era del Amorfismo ha surgido una " Empresa Fantasma " en el Área del Ministerio de Salud y Acción Social que periódicamente factura al gobierno de la provincia  cifras varias veces millonarias por esta recolección y tratamiento de residuos o deshechos patológicos, cuando es conocido por todos que esa empresa o firma comercial jamás presto los servicios que factura. En todo caso los $4.800.000 ( cuatro millones ochocientos mil pesos ) deberían ingresar a las arcas del municipio para mejorar los salarias de su personal de "recolección de basura" quienes en verdad son los que cumplen con esa tarea.
Algún día, alguien "LA SUPUESTA JUSTICIA INDEPENDIENTE y LOS LEGISLADORES"  se animaran a investigar tantos oscuros negociados ?.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.