Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 10 de enero de 2011

Y, ¿si los diputados interpelan a “Sugus”?‏

Si en Santiago del Estero existiera un sistema democrático y si jueces y diputados cumplieran sus roles, otra sería la historia para una verdadera banda de funcionarios que cometieron escandalosas corruptelas y, pese a todos, se mantienen en funciones.
Los 40 diputados miran para otro lado frente al robo de 33 millones de pesos desde Jefatura de Gabinete.

Sin duda, estamos soñando. En la actual Legislatura hay sólo cuatro legisladores opositores: José Luiz Zavalía e Inés Trógolo de Marozzi (Frente Unidad Popular); Francisco Alberto Cavallotti (Frente Cruzada Lealtad), y José Fares Ruiz (Frente Justicialista). El resto, los 36 de la mayoría, son oficialistas.
O sea, una interpelación al jefe de Gabinete Elías “Sugus” Suárez, sería imposible, porque los 36 legisladores zamoristas son funcionales, obedientes e incondicionales con el Poder Ejecutivo.
Ocurre que “Sugus” Suárez fue descubierto de encabezar una asociación ilícita junto al subsecretario de Prensa, “Lito” Argañaraz y tres “agencieros publicitarios”, que se llevaron 33 millones de pesos del erario público mediante facturas apócrifas con la que extrajeron el dinero de la Jefatura de Gabinete. Se sabe que los cinco implicados ascendieron al segmento zamorista de “los nuevos ricos”, que viajaron al exterior de vacaciones y que adquirieron hoteles lujosos en Cariló y Pinamar, provincia de Buenos Aires.
Aunque el Parlamento se encuentre en receso, algunos de los cuatro legisladores opositores deberían cumplir con el artículo 135 de la Constitución y presentar pedidos de informes al jefe de Gabinete, quien está obligado (artículo 167 del texto constitucional) a responder a cualquier requerimiento de los diputados.
Van a cumplirse dos meses de que se conoció el desfalco de “Sugus” y sus muchachos, y aunque sea un diputado tiene que poner el tema en el tapete luego del silencio del gobernador Gerardo Zamora, sus ministros, Fiscalía de Estado, Tribunal de Cuentas, o fiscales y jueces. Además, no solamente se oculta la corruptela sino que se mantiene en sus cargos a los dos funcionarios descubiertos como autores de la sustracción de 33 millones de pesos de las arcas públicas.

1 comentario:

  1. que van a interpelar los diputados si los silenciaron con plata a manga de prostituidos, tuvieron un regalito de fin de año de un aumento de sus salarios del 50%, pero lo gracioso que fue retroactivo a enero del 2010, el que menos levanto se llevo mas de 150.000 pesos, y los policias arriesgando la vida por 900 pesos como mucho porque todos estan ensartados en tarjeta sol, en la casa de barrio, en la caja social, en credimas, en castillo, etc. etc., despues se preguntan porque muchos hombres de la fuerza toman mucho alcohol o fuman como vampiros. Pero bueno ahora a llorar muchachos, eso les pasa por traidores y haberse abierto de gambas a zamora dejando de lado un reclamo digno y dejando a sus compañeros que pusieron la cara sin trabajo y en la calle. y lo peor de todo que los mande pato, y que se enriquezca en sus caras, viaje por todo el mundo y todos los dias demuestre su incapacidad, que triste debe ser ser policia hoy

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.