Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 30 de enero de 2011

Impunidad en casos de abuso de menores en Añatuya‏

En Añatuya, Santiago del Estero, República Argentina, han ocurrido los siguientes hechos.
Pedimos la intervención de un fiscal nacional, que por solidaridad, pudiera tomar cartas en el asunto, ya que depende de ello, el encarcelamiento de un pederasta y la vida de una nena de 12 años.


Los datos de este delincuente, aunque no son informados por los medios de comunicación de la provincia de Santiago del Estero, y quizá ni sean publicados, con voluntarios de la Fundación Adoptar, hemos logrado identificarlo. Sus datos personales y circunstancias las describimos minuciosamente, al final de esta publicación.

Cronología de los hechos

El día 27/01/2011, en Añatuya, Santiago del Estero, detienen a un hombre por haber abusado a una nena de 12 años que mantenía como empleada doméstica de su domicilio.
Al día siguiente, el 28/01/2011, la hermanita mayor de la nena abusada, de 15 años de edad, fue encontrada sin vida por su madre colgando de una soga que pendía de un tirante del techo de su habitación.
Según ha podido corroborar la Fundación Adoptar, la nena tomó esta medida por un sentimiento de culpa, ya que guardó en secreto que ella también era frecuentemente violada por el mismo sujeto. El móvil para tomar tan fatal decisión fue su idea de que si hubiera dado a conocer el hecho, podría haber evitado que su hermanita fuera abusada.
El mismo Dr. Héctor Toranzo, profesional que corroboró el abuso contra la niña más pequeña el día anterior, certificó ahora, la muerte de su hermana, de 15 años por ahorcamiento.
En la casa de las niñas, todo es desolación. Hemos conversado con amiguitas de la pequeña de 12 años, que preocupadas indican que la niña está muy triste y que expresó, que se suicidará para acompañar a su hermanita.
Rogamos la intervención urgente de algún fiscal por cuanto pende la vida de esta nena, que repetimos: acaba de amenazar con quitarse la vida. En este caso, ni en ningún otro, podemos recurrir a las autoridades judiciales locales, por los siguientes motivos.

Datos cívicos y perfil del delincuente

Se llama Carlos Marino Ibañez, DNI 8.504.510. Clase 1950, de 60 años de edad, con domicilio en Pueyrredón 292 de la ciudad de Añatuya, departamento Taboada, distante a 196 Km al sureste de la capital de Santiago del Estero, República Argentina.
Solía desempeñarse como periodista lo que le permitía una relación fluida con personas de todos los estratos sociales del lugar. Últimamente se hacía pasar por pastor evangélico, rol a partir del cual, ganaba la confianza de los padres, para abusar de sus niños.
Aunque fue detenido varias veces por la reiteración de estos hechos, el Juzgado del Crimen de Añatuya -luego de unos días de detenerlo- lo libera, lo que le posibilita la reincidencia permanente de estos hechos contra niños.
El motivo por el cual permanentemente quedaría en libertad es que sería el encargado de suministrar niños, niñas y adolescentes e incluso discapacitados para fiestas privadas u orgías de grupos de ancianos “pudientes” de esa población, autodenominados “Pitufos”.
La amenaza potencial que implicaría su detención para sus “clientes”, es que podría dar detalles, nombres y apellidos de los involucrados, lo que le otorga una especie de inmunidad, a pesar de las pruebas irrefutables que se logra en cada caso.
Carlos Marino Ibañez colabora, según la circunstancias, en la trata de bebés, pero en especial con la señora Montoya de Mema, alias “Tikina” denunciada penalmente, por tráfico de bebés por Fundación Adoptar.
Las nenas que tratamos viven en el Barrio La Merced, de Añatuya, de aproximadamente 450 viviendas, todas construidas por el intercambio forzado, de…un bebé por cada pared.
Dado que no hemos logrado ser escuchados por las autoridades judiciales de Añatuya, es que rogamos la consideración de algún funcionario que pudiera intervenir de manera urgente, consultando sobre el caso a los teléfonos: Juzg.Inst.Crim.Correcc.1ºN.Añatuya, Juez: Gerez De Sincovich, Maria Teresa, Secretaria: Bustamante Leiva, Esther Eleodora - Pro Secretaría: Corvalán, Ricardo Arturo (0385) 450-7500 begin_of_the_skype_highlighting              (0385) 450-7500      end_of_the_skype_highlighting - (0385) 450-7700/ 7701 - FAX: (0385) 450-7703

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.