Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 28 de enero de 2011

Zamora señó con un millon de pesos por la compra de otro avion lear jet

El gobernador Zamora señó con un millon de pesos para la compra de otro avion Lear Jet, con la excusa que se utilizara como avion sanitario policial. De la misma forma que le hizo adquirir a la provincia, el Lear Jet 40XR Aircraft (en abril de 2006), que en los papeles aparece como “avión sanitario”, lo curioso es que dicho avion, ni siquiera esta provisto con un soporte para camillas. Todo santiago sabe que es el transporte familiar del gobernador, sus ministros, sus familiares y amigos. (También, con frecuencia, sirve para los tours de shopping de la Capital Federal, y otros viajes no declarados a países vecinos, en especial Uruguay, Paraguay y Bolivia).

El empresario que cuida las finanzas del gobernador Gerardo Zamora, también lo asesora en viaje de placer a todas partes del mundo y le oficia de intermediario para la compra de aviones. A fines de diciembre pasado, este “asesor”, “socio” y “custodio de finanzas” de Zamora, que se llama Sergio Iralasky, movió los hilos de en el Poder Ejecutivo para iniciar el nuevo negocio de compra de otro avión. Convenció al gobernador, al jefe de Gabinete, Elías “Sugus” Suárez y al ministro de Gobierno, José Emilio “Pichón” Neder, que la nueva máquina podría servir para la policía; dado el crecimiento de la inseguridad.

Se firmó el decreto el 28 de diciembre, y el 30 se movió toda la estantería para abrir el banco y extraer un millón de pesos que se pagó en concepto de “seña”, de una operación que le costará 8 millones y medio de dólares al erario público.

Engaño del “vendedor”

El gobernador puso un adelanto de 1 millón de pesos al vendedor de la Corporación Colorado Jet –Sales (EE.UU.), por un Lear Jet modelo 1999, con un tiempo de vuelo de 5.260 horas.
El vendedor es un paraguayo y estrecho colaborador del ex presidente Nicanor Duarte Frutos (hoy senador nacional). Se llama Antonio Frallichiardi (a) “Antony”, quien recibió el millón de pesos de “seña” de manos del director de Aviación Civil, Jorge Azar.
Pero en la primera quincena de este mes de enero de 2011, “Antony” avisó que se suspendió la operación de venta y nadie dio explicaciones si devolvía o no el dinero del adelanto.
Zamora, de inmediato, ordenó buscar otro comprador y salir a concretar la operación. También con rapidez instruyó a iniciar un nuevo expediente en el ámbito del Ministerio de Gobierno porque, como se dijo, el avión que se compre figurará como afectado a Sanidad de la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.