Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 5 de noviembre de 2010

Consternación del Senado por la tragedia del micro en Pellegrini

El Senado de la Nación aprobó un proyecto del senador radical por Santiago del Estero, Emilio Rached, en el que declaró su "consternación por la tragedia vial ocurrida en el departamento Pellegrini, donde volcó un micro y que costó la vida a trece personas”.

Los fundamentos de Rached fueron:
“Esta mañana hemos recibido con estupor la noticia que daba cuenta de la muerte de 13 personas en un terrible accidente vial ocurrido cerca de la ciudad de Nueva Esperanza, provincia de Santiago del Estero, cuando un micro de la empresa San José volcó, presumiblemente por el reventón de un neumático.
“Esta tragedia que enluta a numerosas familias y a todo el pueblo santiagueño engrosa la lista de siniestros que diariamente sacuden la sensibilidad de los argentinos. No se puede dejar de reflexionar sobre el infortunio de las víctimas que, de manera absolutamente imprevista, se encuentran con la muerte; sobre el enorme dolor de las familias que ven arruinadas su vida para siempre; sobre la zozobra indecible de los heridos.
“Sin conocer aún las circunstancias que rodean a esta tragedia, un accidente de este tipo sólo puede suceder como consecuencia de una cadena de negligencias, omisiones y deserciones por parte del Estado y de la connivencia de funcionarios con la irresponsabilidad empresarial.
“Por este Proyecto de Declaración aspiramos a que el Honorable Senado se solidarice con las víctimas, con este luto inmenso que atraviesan varias familias santiagueñas; y al mismo tiempo emita una exhortación para dilucidar las responsabilidades (o culpas), si las hubiese, de quienes desde el Estado y con total indolencia no ejercen los controles que prevengan estos gravísimos episodios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.