Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 4 de noviembre de 2010

Gobierno de corruptos y mafia policial‏

En los momentos más dramáticos y oscuros, es donde una simple mirada objetiva, sirve para comprender el nivel de corrupción imperante en esta bendita provincia. Luego salen los gobernantes de turno, cualquiera de ellos, a justificar los procedimientos con un discurso, que falazmente por cierto, atrona en los oídos de la gente.

Pato-Zamora
Un gravísimo accidente se cobró la vida de 13 personas (hasta el momento) porque nadie se preocupó, me refiero a las autoridades del gobierno, de ejercer un control sobre las empresas que prestan servicio de transporte de pasajeros en las rutas santiagueñas. No estoy hablando de la policía ¿para qué? Creo que sin intervención de ellos, los ciudadanos estamos mucho más tranquilos y seguros.
El área de transporte de la provincia, brilla por su ausencia, y eso que son reiterados los reclamos sobre el particular. Pero siempre, y sin excepción, es necesario que ocurra algo para que recién salgan los expertos a hablar de las soluciones alternativas. ¿Y antes de que ocurra? ¿No sería mejor que se hiciera todo antes de la tragedia? Humildemente estimo que sí. Pero en esta provincia, el manto de silencio que lleva inexorablemente al olvido, impuesto por el gobierno, hace que las mínimas voces de protesta se ahoguen en la impotencia. A esto ya nos tienen acostumbrados.
Muerte en el Penal de Varones, homicidio de Raúl Domínguez, Los experimentos fallidos con las vacunas en nuestros niños, los asesinados en las comisarías y tantas otras causas más, que sería largo de enumerar , las mismas van oscureciendo el panorama de la provincia. ¿Podemos confiar así en las autoridades? La respuesta es lapidaria: NO.
La primera medida del Sr. Gobernador fue remover al Director General de Transporte de la Provincia, para mostrar que algo se hizo. Espero que a pesar de que ya es tarde, porque los muertos, muertos están, y sus familias los lloran, este funcionario comience a través de la larga experiencia que tiene, a realizar lo que la ley manda. Nada antojadizo, sólo cumplir y hacer cumplir la ley.
En materia de seguridad, creo que la cosa ya no tiene calificativos. Policías detenidos, por doquier, causas armadas para encubrir, muertos en comisarías, y fuera de ellas también en misteriosas circunstancias, ola de robos a comerciantes y particulares. La delincuencia no descansa, y los malos policías tampoco. Pareciera que basaron su ideología en la vieja frase: "Si no puedes con tu enemigo, únete a él". ¿Será posible?
Pero más que eso, que sólo es una aproximación extremista, me parece que más que nada pasa por el facilismo.
La forma práctica y segura de obtener dividendos a costillas de los otros, amparados en el uniforme y en gran medida en el cargo. Fíjense estimados Lectores, cuando los integrantes de la Plana Mayor Policial son denunciados, nunca son detenidos, merced a conexiones con funcionarios y/o abogados ligados al poder. Nunca se investiga nada, sólo es una mascarada para mostrar a la, hasta hoy tolerante y permisiva, opinión pública. Pero cuando el personal de bajo rango es el acusado, o sospechado, o hasta denunciado por cualquier paparulo, es directamente detenido, pasado a disponibilidad, y privado de sus derechos. Esto de por sí, es automático. Es gracioso (¿?) porque en ese momento, Marcelo Pato se olvida totalmente que ellos forman parte de su plantel de profesionales. Policías profesionales, muy grande la adjetivación que utiliza el facineroso, para denominar a la fuerza policial desde que él, lamentablemente, está a cargo.
La pregunta que surge es la siguiente: ¿El gobernador también espera que pase algo grave para recién tomar la medida de reemplazarlos? Me refiero a todos los que hoy detentan jefatura, sub jefatura y plana mayor. Son vagos e inoperantes. ¿No vio acaso sus legajos?
La mayoría tiene grandes manchas en su carrera. Marcelo Pato tiene algunas causas que ya fueron motivo de análisis en nuestro medio. Y con él su plana mayor, tanto la que se fue, como los que lo acompañan ahora.
Mientras se jactan de la reparación histórica en materia de Derechos Humanos, un juicio que trató de mostrar a Santiago del Estero como emblema de la lucha a favor de los desvalidos, y que en esta provincia NUNCA MAS, con presencias de figuras de renombre del país acompañando este momento histórico, el gobernador Zamora tiene en la jefatura a Marcelo Pato y a Omar Quiroga en los cargos. ¿Acaso desconoce que el primero, aparte de las causas penales que tiene, participó en el operativo "Iturre" en Paraguay? Junto con otros recordados emblemas de la mafia policial, comandados obviamente por Musa Azar.
¿Acaso desconoce que el advenedizo Omar Enrique Quiroga, hoy subjefe de policía, fue mano derecha de Musa Azar en Asuntos Internos?
Su oficina, en la vieja Unidad Regional 1, frente a la plaza Lorenzo Lugones (Roca y Avellaneda) apenas era separada por un pasillo del Despacho del gran jefe Musa.
En esa dependencia, se cocinaron todos los expedientes, perjudicando a unos, y beneficiando a otros. Y siempre de la mano de Omar Quiroga.
¿Acaso creen que algo ha cambiado en Santiago?
Sres. Lectores, en sus mentes, están la respuesta a esa pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.