Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 23 de noviembre de 2010

Los jueces “premiados” por el “Consejo de la Magistratura”‏

Daives, Niccolai, Zamora, Suárez y Llugdar, los verdaderos “seleccionadores” de los jueces del Crimen.
Una casualidad que deslumbra. Resulta que todos los jueces del Crimen nombrados a dedo por Gerardo Zamora y su ministro de Justicia, Ricardo Daives, y que están desde hace seis años en comisión, este jueves van a recibir sus cargos en propiedad gracias a que fueron seleccionados (ternados) por el Consejo de la Magistratura y escogidos por el gobernador.

Por donde se mire a tan raro fenómeno, se concluye que el Consejo de la Magistratura es una institución subordinada a lo que exige y pide el mandamás. Ya lo decíamos en Arena Política que Zamora, por teléfono, indicaba a quiénes había que incluir en las ternas.

Por esas y otras razones este Consejo de la Magistratura se ha convertido en el hazmerreir del foro santiagueño, y también de todo el país; o al menos de los organismos entendidos en la materia.
Por ejemplo, el 17 de septiembre del año pasado, un abogado santiagueño denunció la situación imperante en la Justicia de Santiago del Estero y alertó sobre al manejo que se operaba en el Consejo de la Magistratura por parte del Poder Ejecutivo. Este letrado hizo el planteo ante el presidente de la Federación Argentina de Magistrados, doctor Abel Fleming.

El abogado le habló de “anormalidad institucional del Poder Judicial”, y se animó, con un año de anticipación, a “cantarle” con nombres y apellidos, cuáles iban a ser los jueces del Crimen que iba a designar este Consejo de la Magistratura.
El doctor Fleming está sorprendido en razón de que todos y cada uno de los mencionados por el abogado denunciante han sido ternados y escogidos para ocupar los cargos de jueces en propiedad: Juan Ignacio Coria Vignolo, Miguel Ángel Moreno, Darío Alarcón, Ramón Antonio Tarchini Saavedra, Rosa Falco de Rainieri, etc.

El abogado santiagueño, asimismo, hace un año, explicó en su carta al presidente de la Federación Argentina de Magistrados, que salvo Medina y Migueles, “ninguno de los otros registra antecedentes de haber ejercido la profesión de abogado ni desempeñado cargo o función alguna vinculado a la materia Penal. Todos ingresaron al fuero Penal (dijo el letrado en su nota a la FAM), a aprender la definición de homicidio para grave perjuicio de la administración de justicia de Santiago del Estero”.

Lo concreto de todo, es que estos jueces elegidos a dedo,sin experiencia en el fuero penal, juraron que en el caso de dejar el poder estos funcionarios corrputos del gobierno, no actuaran para mterlos tras la reja, desde el gobernador Zamora para abajo por las atrocidades cometidas en sus gestiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.