Las noticias de los lectores-El MOCASE expresa su infinito dolor y acompañamiento a las familias de las victimas cobradas por el accidente sucedido en la madrugada del día miércoles 03 de Septiembre sobre la ruta N° 176 a 40 kilómetros de la Ciudad de Nueva Esperanza Departamento Pellegrini.
El dolor e indignación que sienten todos los Campesinos de Santiago del Estero por los compañeros que perdieron la vida en ese fatal accidente sucedido por absoluta negligencia del Estado Provincial y El Poder Judicial de la misma provincia, se manifestó a través de minutos de silencio, durante los cortes intermitentes de tránsito que se están llevando a cabo en la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Vilmer, exigiendo “Una legislación que los reconozca como Sujetos de Derecho, y evite los desalojos compulsivos reconociendo la propiedad que reclaman sobre las tierras que habitan ancestralmente”
La Asamblea Permanente del MOCASE que se lleva a cabo en el lugar de la medida de fuerza manifestó que hace ya más de dos años las autoridades del Poder Ejecutivo Sr. Gobernador Gerardo Zamora y Sr. Jefe de Gabinete de Ministros Elías Suárez tienen conocimiento del reclamo que realizó el MOCASE respecto del servicio de transporte al que acceden las comunidades campesinas, la precariedad y la clandestinidad con la que se manejan estas empresas de colectivos que brindan servicio de manera continua y que en la mayoría de los casos es la única posibilidad para poder llegar a la ciudad capital de la provincia.
La empresa “San José” circula con una cautelar emitida por el Juez TARCHINI hace más de 2 años. Esta irregularidad fue planteada por las Organizaciones de base campesina en una audiencia en mayo de 2008 al Sr. Gobernador, quien reconoció que eran un desastre los medios de transportes hacia el interior de su provincia. Se le advirtió el riesgo de vida que corren los pasajeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.