Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Corrupción y discriminación?, continúan las mismas docentes dirigiendo los destinos de la escuela 446 de la Banda

Las noticias de los lectores-Que secretos…historias…se esconden entre las paredes de una Institución Escolar, que alberga a más de mil alumnos, cuyos destinos son regidos por docentes, que a través de esta documentación se refleja muy alejada de la fusión que les compete “principalmente en bien de los niños y su educación, que les abra nuevos horizontes y los aleje de la calle”.

¿Qué paso con los niños Yancovich? Hoy uno desaparecido, a los que la Vicedirectora Prof. Karina Alejandra Méndez, entre paréntesis denomino “GITANOS”. Asistieron o no en ese año (2.007) a la escuela N° 446 “Dr. Carlos Coronel” a otro establecimiento.
De la documentación, que obra en investigaciones, se desprenden otras, se podría decir CUALIDADES de la Prof. Karina Alejandra Méndez, oriunda de la ciudad de Clodomira: como se relatará en escritos enviados a esta redacción, sobre su forma particular de justificar sus licencias o bien en los últimos tiempos no justificarlas; existiendo expedientes en el consejo general de educación que a la fecha nada expresaron (Expte. N° 2527/36/1/08) sobre licencias de la mencionada docente del año 2.008. En dicho expediente por la documentación presentada se observa que la docente declara en su régimen de Incompatibilidad que posee además del Cargo de Vicedirectora en la escuela 446, horas cátedras en IFD N° 7 de la ciudad de Clodomira.
Pero llama la atención que su certificado de licencia por salud solo consigne a la Escuela 446 y no al IFD N° 7 de la ciudad de Clodomira. ¿Por qué? ¿Qué deduce Ud.?Otro expediente en el historial de la Vicedirectora Prof. Karina Alejandra Méndez es el N° 5226/36/1/2.007, donde también se solicita que se investigue el accionar de la docente por “NO” haber registrado a sus dos hijos en el “Registro de Inscripción de la Escuela” y haberlo hecho directamente en las planillas de grado, ingresándolos así en el registro de grado. ¿Qué pasó con este expediente?...
En Octubre del año 2.007 llega al establecimiento un MEMORANDUM, producido por la Dirección de Nivel Primario, que reza en sus términos “deberán abstenerse de acompañar este tipo de manifestaciones  por cuanto para el logro de los cometidos de la función cuentan con la vía jerárquica preceptuada en el Reglamento general de Escuelas y en la Constitución provincial… Memorando que la docente Prof. Karina Alejandra Méndez, junto a su hermana Mariana Elizabeth Méndez, también docente, firmaran “En disconformidad”.  Acaso esta disconformidad con la reglamentación vigente y con la Constitución provincial, las llevo a intentar tomar la escuela 446 “Dr. Carlos Coronel” en Septiembre de 2.008, para lo cual la Prof. Karina Méndez puso a disposición su camioneta para el traslado de integrantes de la Murga de Clodomira (quienes parecen en fotos de diarios locales), hacia la escuela y en los medios periodísticos “hicieran aparecer como que los padres intentaron ejercer la fuerza”, nada más alejado de la realidad.
Esta situación era de conocimiento con antelación del docente Sr. Luís Robles (¿Quién es este docente y qué papel juega en esta comunidad educativa? ¿Lo sabe Ud.? Lo esperamos), también docente de la casa. Es necesario que esto se dé a conocer a la comunidad  en general, aunque algunos ya lo sabían  pero por temor  no lo expresan (entre ellos docentes de la escuela).
Esta investigación continuará, y es necesaria por la salud de una Institución Educativa que alberga niños que son el futuro de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.