Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Irregularidades en el ingreso a la escuela de cadetes de la policía de la provincia


Los Directores de la escuela de cadetes eligen a parientes, amigos y por política a los aspirantes del curso para oficiales. Tal como publicamos en el mes de marzo del corriente año, un listado de ingresantes, “acomodados” en  forma irregular. 

No es novedad que los acomodos ocurran en la escuela de cadetes de la policía de la provincia, tuvimos acceso  de cómo se eligen a los aspirantes a ingresar a dicha escuela. Averiguamos que varios policías fueron reprobados a pesar de haber rendido en forma satisfactoria, con el fin de “acomodar” a los recomendados por políticos y parientes de los jefes policiales. 

Curiosamente un efectivo que cumple servicios en casa de gobierno, aprobó todas las materias de ingreso, pero lo sacaron para ingresar un civil recomendado por un puntero político. Otro caso es el de un agente de seguridad bancaria que aprobó todas las instancias, incluso a punto de incorporarse como cadete y le avisaron que estaba desaprobado en el examen físico, este uniformado tiene testigos que vieron el listado que aprobó todas las materias. Entre tantos casos citaremos el de otro agente que también aprobó los exámenes y le informaron que estaba aplazado en el psicológico.

Son varios los casos, los tres uniformados que mencionamos tienen una antigüedad promedio en la fuerza de 4 años, pero nos remitimos al último, que haya sido desaprobado en el psicológico, llama poderosamente la atención, puesto que de ser así no debería estar trabajando como policía. 
En la policía profesional de Pato no se puede esperar otra cosa, que la corrupción e irregularidades en todos los ámbitos policiales.

Según la fuente en el periodo lectivo 2011 se empleara la misma forma que este año, así que los aspirantes a cadetes a no ilusionarse en ingresar si no se tiene un padrino político. Lo grave, es que muchos efectivos y civiles gastan dinero en inscripción y prepararse con profesores y son desaprobados para “acomodar” gente que en algunos casos ni siquiera rinden los exámenes.

En nuestra redacción obran varios exámenes psicológico con las respuestas correctas, por razones obvias le borramos dichas respuestas.

CRONOGRAMA DE EXAMEN - INGRESO MIXTO ESCUELA DE CADETES  2011

INSCRIPCIONES

Del 02 al 31 de Octubre 2010, de Lunes a Viernes de  08:30 a  12:30 y de 16:30 a 20:30 hs. 

EXAMEN INTELECTUAL

LENGUA Y LITERATURA: 29 de enero  del 2011  a 08:00 Hs.-

GEOGRAFIA: 30 de Enero a 08:00 Hs.-

HISTORIA ARGENTINA Y DE SANTIAGO: 31 de Enero a 08:00 Hs.-

FORMACION ETICA Y CIUDADANA:  01 de febrero a  08:00  Hs.-

CORRECCION DE EXAMEN

Del 02 al 28 de febrero del 2.011.-

ORDEN DE MERITO

El Jueves 01 de marzo  del 2.011

EXAMEN DE DESEMPATE

Viernes 02 de marzo 2011  a Hs. 08:00.-

EXAMEN PSICOPEDAGOGICO

 Lunes 05 de marzo 2011  a Hs. 08:00

ENTREVISTA PERSONAL CON GABINETE PSICO-SOCIO-PEDAGOGICO

Del 08 al 14 de Marzo del 2.011

PRESENTACION DE ESTUDIOS Y EXAMEN MEDICO

FECHA A CONFIRMAR.-

EXAMEN FISICO

FECHA A CONFIRMAR

PERIODO DE ADAPTACION

FECHA A CONFIRMAR.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.