Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 27 de noviembre de 2010

Hasta cuando, IMPUNIDAD?

Quienes transitan por ruta nacional 157 próximos a la ciudad de Frías,  verán hacia  el Oeste de su banquina los grandes galpones que pertenecen al grupo tucumano Lucci,  la mayor acopiadora y comercializadora de granos (soja - trigo - sorgo - maíz) que tiene  la provincia bajo la falsa fachada de una "elaboradora de combustible biodiesel".

Al lado de su predio, en lo que sería la Zona Franca se erige otro novel emprendimiento privado " Fideos Alberto " cual pertenece a uno de los nietos de aquellos empresarios que operaban en la ciudad Capital, en realidad se trata de los rezagos del buen nombre que aquellos productos alimenticios tenían, para los hogares santiagueños. Hasta allí, todo sería aceptable, de no ser, tal como acontece con su vecina tucumana, que se trata solo de una "fachada empresaria" que no cuenta con maquinaria alguna, personal ni nada que haga suponer que allí exista una verdadera fabrica de fideos. Lo peor, al erario público provincial el galpón de 200 mts2 le costo $5.000.000 abonados a través de la Promoción Industrial.
Informaciones confiables dan cuenta que la "fachada empresarial" esconde un gran negociado que beneficia a ciertos funcionarios del gobierno central, al intendente de la jurisdicción y por lógica al heredero del nombre de tan afamados fideos. De los cinco millones de pesos recibidos gran parte se encuentran depositados en la banca española del Ibérico País. En tanto la provincia al presente no recupero ni un mísero centavo por aquella millonaria inversión. Peor aún, no generan un puesto de trabajo formal, por cuanto los producto ( fideos ) en realidad son comprados a una fábrica  de Villa María Córdoba, desde donde son traídos para ser "únicamente embolsados " en Frías con la marca " Fideos Alberto " y de allí ser entregados al gobierno de la provincia quien lo distribuye entre las familias de escasos recursos en los famosos bolsines alimentarias.
Un verdadero negociado, sin costo ni riesgo alguno que solo favorecen a los amigos del poder y a unos cuantos picaros locales. En tanto la provincia sigue sumergida en la peor miseria social, con lo salarios más bajos del país, los índices de desempleo y trabajo en negro que son record nacional.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.